Deportes

Unos 30 deportistas fueron clientes de un banco de sangre en Viena

Entre los sospechados por dóping, figuran los ciclistas Mikael Rasmussen, Denis Menchov y Michael Boogerd, según un informe de la televisión alemana. Los deportistas se habrían realizado transfusiones para sortear los controles.

Unos 30 deportistas, entre ellos los ciclistas Mikael Rasmussen, Denis Menchov y Michael Boogerd, fueron clientes de un banco de sangre en Viena y se sometieron a transfusiones de sangre ilegales con fines dopantes, aseguró hoy la televisión alemana ARD.

El banco de sangre está siendo investigado por el Ministerio del Interior austriaco por su presunta relación con prácticas dopantes.

Según ARD, que basa la noticia en investigaciones de su redacción especializada en doping, la gran parte de la treintena de deportistas involucrados son deportistas alemanes de primera línea, aunque no especifica la identidad. Los únicos nombres que publica en su página de Internet son los de cuatro ciclistas.

El danés Rasmussen fue expulsado del Tour de France el año pasado cuando iba líder al descubrirse que mintió sobre su paradero durante la preparación de la carrera, con lo que evitó controles antidoping.

El ruso Menchov ganó la Vuelta a España en 2007 y se le concedió la victoria de la ronda de 2005 a posteriori, tras la descalificación del español Roberto Heras por doping con EPO.

La cadena descubrió también documentos que ligan con el banco al ex ciclista austríaco Georg Totschnig, ex integrante de los equipos Gerolsteiner y Team Telekom.

Biatletas y esquiadores de fondo, "la mayoría pertenecientes a la elite" de estos deportes, formarían parte de los "por lo menos 30 deportistas" que recibieron transfusiones sanguíneas en Viena.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:37
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016