Pablo Micheli exige asumir este lunes en la CTA

El dirigente Pablo Micheli reiteró ayer que es el "legítimo" secretario general de la CTA y advirtió que el próximo lunes se presentará a la sede nacional de la central para tomar posesión de la oficina que actualmente ocupa su rival Hugo Yasky. Micheli se pronunció de esa forma luego de que un fallo judicial no diera lugar a la medida cautelar que planteó Yasky para impedir la asunción del titular de ATE, tras las elecciones del 9 de diciembre

El dirigente Pablo Micheli reiteró ayer que es el "legítimo" secretario general de la CTA y advirtió que el próximo lunes se presentará a la sede nacional de la central para tomar posesión de la oficina que actualmente ocupa su rival Hugo Yasky.

Micheli se pronunció de esa forma luego de que un fallo judicial no diera lugar a la medida cautelar que planteó Yasky para impedir la asunción del titular de ATE, tras las elecciones complementarias del pasado 9 de diciembre, que el sector del docente no reconoció y en las que tampoco participó.

Yasky, en tanto, le restó trascendencia al fallo del juez Pablo Candal, advirtió que todavía debe expedirse sobre la validez de las elecciones que consagraron a Micheli e interpretó que sigue en pie la prórroga de su mandato otorgada por el Ministerio de Trabajo.

No obstante, anticipó que apelará la decisión del magistrado y volvió a calificar de "truchada" a la asunción simbólica de Micheli durante un acto que realizó días atr s frente al Ministerio de Trabajo.

"Yo creo que se podría judicializar esto por parte de Yasky pero no creo que vaya a durar mucho y de cualquier manera, mientras dure la apelación, el secretario general seguiré siendo yo hasta que se determine lo contrario", desafió Micheli en declaraciones a Radio el Mundo.

"La aspiración es que no salga nadie de la CTA y lo que haga Yasky me tiene sin cuidado porque ha sido totalmente sumiso al Gobierno y a la CGT por lo que ha perdido simpatía por parte de muchos de los afiliados de la central", disparó además el dirigente de perfil opositor.

Micheli interpretó que el fallo del juez lo habilita para asumir oficialmente al frente de la central, por lo que concurrir el próximo lunes a la sede de la CTA para exigirle a Yasky que "se retire" de esas oficinas, según indicó.

"El único acto de validez definitorio ser el que surja cuando se abra paso a la posibilidad de que en una nueva elección los trabajadores de la CTA que deben volver a votar cierren con el proceso electoral que aún esta inconcluso. Hasta que esto no ocurra, los actos de Micheli autoproclamándose no tienen ningún valor", respondió Yasky.

En medio de este extenso conflicto que dio lugar a la coexistencia de dos CTA "paralelas", la batalla judicial que iniciaron ambos sectores incluye también la disputa por la personería jurídica de la central y la posesión de sus edificios.

Con la tensa situación de fondo, Yasky había permitido el 9 de diciembre que el sector de Micheli concurra a la sede de la CTA para difundir los resultados de los comicios complementarios no reconocidos por el docente.

Pocos días atrás, volvió a habilitar el ingreso de los integrantes de la facción adversaria, cuando Micheli encabezó allí la primera reunión de la nueva Mesa Nacional de la CTA, in integrantes del "yaskismo"
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:19
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial