Planteos contra el sobreseimiento de De la Rúa

La Sala II de la Cámara Federal porteña concedió los recursos de casación presentados contra el fallo que confirmara el sobreseimiento del ex presidente, acusado por los delitos de homicidio y lesiones culposas, en los hechos ocurridos a finales del 2001. El ex presidente era investigado por los delitos de homicidio y lesiones culposas en los hechos que tuvieron lugar el 20 de diciembre del 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal concedió los recursos de casación que habían sido presentados contra el fallo emitido el 9 de noviembre por el mismo tribunal que confirmaba el sobreseimiento de Fernando De la Rúa por los incidentes de 20 de diciembre.

El ex presidente era investigado por los delitos de homicidio y lesiones culposas en los hechos que tuvieron lugar el 20 de diciembre del 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según informa el Centro de Información Judicial.

Los recursos fueron presentados por el Ministerio Público Fiscal, por el Centro de Estudios Legales y Sociales y por la Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos, que actúan como querellantes particulares en la causa.

En el mes de noviembre pasado, la Cámara había decidido por mayoría ratificar el fallo que sobreseía a De la Rúa ya que consideraban que la declaración del estado de sitio por este realizado no lo colocaba "en posición de garante" de la vida e integridad física de los ciudadanos.

La declaración de dicho estado no lo obligaba, según aseguraron en ese momento, a asumir responsabilidad por decisiones administrativas delegadas por ley en la cadena jerárquica de funcionarios subalternos que en esos momentos tenían a cargo el operativo de seguridad montado en la Capital Federal.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 11:10
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María