Deportes

Tenis mendocino: Petroleros tuvo su festejo a lo grande

Alrededor de 250 personas participaron de la fiesta de fin de año de la Escuela de Tenis del Club Petroleros. Aprovechamos la oportunidad para dialogar con su máximo responsable, Marcelo Flores.

Cerca de 250 personas asistieron a la cena de la Escuela de Tenis del Club Petroleros, que como es habitual se realiza todos los fines de año. En esta oportunidad además de premiar a los más de 140 chicos que asisten a la escuela, se destacó el campeonato y subcampeonato que se logró con los equipos de cuarta damas y cuarta caballeros en el Torneo Interclubes.

También se premió a todos los campeones y subcampeones de los diferentes torneos que organizó la Federación Mendocina de Tenis (G-4, G-3 y Categorías) ya que en todos los meses del año siempre hubo un jugador del club en lo más alto de estos certámenes.
 
Para finalizar, se eligió al mejor jugador del año en el club, mención que fue para Gastón Cantudo, campeón esta temporada del G-4 de Murialdo y Regatas en 14 años y del G-3 en 18 años y además sub campeón del G-4 de Regatas en 16, del Masters Grado 4 en 14 y 16 años y del Interclubes de cuarta categoría.

También se destacaron Emiliano Ríos, Nicolás Cantudo, Pablo Lanzilotta y Edelvis Montenegro, entre otros.

En un momento de distención aprovechamos la oportunidad para dialogar con el máximo responsable de la escuela de tenis del Club Petroleros, Marcelo Flores, quién nos dio su parecer sobre el trabajo realizado en el 2010 y las expectativas para la temporada que se avecina. También nos dio su opinión sobre la actualidad del tenis mendocino.

¿Qué análisis podés hacer de la temporada 2010 para Petroleros?

Bastante bien ya que todos los meses tuvimos algún campeón o sub campeón ya sea en Grado 4 o Categorías, tanto en damas como en caballeros, asique estamos muy contentos con estos logros.

¿Cuál es la forma de trabajo y la cantidad de chicos que manejan?

Este año estamos con 140 chicos en la escuela de Petroleros, los cuales están divididos por niveles de juego; en donde el más alto es el de competición, con preparación física y seguimiento  y a medida que vamos bajando en el nivel a pre competencia o iniciación, se les va sacando la carga física y se incrementa el tenis y además se los va preparando para la competencia a través de intercambios.

¿No solo estás en la escuela de Petroleros?

Así es, la escuela del Automóvil Club Mendoza en Chacras de Coria está andando muy bien. Este año hemos logrado tener alrededor de 130 chicos, de los cuales 10 o 15 ya están jugando torneos. Varios de los alumnos hacen intercambio con los de Petroleros para que se vayan afianzando en el juego y adaptando a la competencia para que en la próxima temporada puedan tener mayor participación en los torneos de la Federación.

¿Qué es lo que viene para la próxima temporada?

La idea es tratar de afianzar a los chicos en los Grado 3 y 2, ya que en 2010 se han estado preparando en los G-3 y en los G-4, en donde anduvieron muy bien.

También están trabajando con adultos…

Exactamente, tenemos en la escuela a varios Juniors y Veteranos en la escuela de adultos, que han ido participando en el torneo interclubes. En Juniors hemos tenido actuaciones destacadas como la de Luís Floreani, que ha sido número 1 en “B” en gran parte de la temporada.

¿Cómo ves el tenis de Mendoza?

Hay muchos torneos en varios niveles y edades, pero en realidad sería bueno organizarlos un poquito mas para que la temporada no sea tan larga.

Ahora hay una nueva propuesta para los chicos principiantes para el 2011 y la idea es lanzar a los chicos a jugar esos torneos. Vamos a ver como resultan, pero a priori se ven muy interesantes, ya que en su gran mayoría las escuelas van a tener participación en estas competencias.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:13
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016