Deportes

Repasá como está el mercado de pases en Europa

El fichaje de Antonio Cassano por parte del Milan es el más resonante y la búsqueda del Real Madrid de un goleador para reemplazar a Higuaín sobresale. Mirá como está el mercado europeo.

Con la llegada de Antonio Cassano, el Milan se anticipó a la apertura del mercado de invierno de fichajes, en el que el bosnio Edin Dzeko podría ser la estrella si el Manchester City paga al Wolfsburgo 35 millones de euros y si el Real Madrid, que busca un delantero, no reacciona.

Esta es la situación sobre nuevos fichajes en los cuatro principales campeonatos europeos:

Alemania:


El fin de un ciclo parece cernirse sobre el Bayern, que se ha deshecho del defensa argentino Martín Demichelis, que se ha ido al Málaga. El holandés Mark Van Bommel y Miroslav Klose también podrían partir en el futuro.

El Bayern, al mismo tiempo, piensa en fichar y suenan los nombres de Leighton Baines, el defensa inglés de Everton, y el de Luiz Gustavo, el brasileño de Hoffenheim.

La situación del portero Manuel Neuer, del Schalke 04, seguido por varios clubes europeos, podría hacerle reaccionar antes de lo previsto para hacerse con un guardameta que queda libre en junio.

El otro punto de actualidad en Alemania está en Wolfsburgo, donde el delantero bosnio Dzeko está cerca de fichar por el Manchester City por unos 35 millones de euros, y donde el entrenador inglés Steve McClaren, 13º, está en peligro.

Inglaterra:

Con un ex máximo goleador de Alemania como Dzeko, el rico Manchester City buscaría tranquilizar al argentino Carlos Tevez, que había amenazado con partir.

Si Dzeko llega al Manchester City, el togolés Emmanuel Adebayor podría marcharse.

En el rival United, se plantean la cesión de su delantero italiano Federico Macheda por seis meses, y están en conversaciones con René Adler, el guardameta del Bayer Leverkusen. Arsenal y Chelsea esperan ver la evolución de sus defensas lesionados.

Liverpool, cuyo técnico Roy Hodgson está, como el francés Gerard Houllier, en el Aston Villa, bajo presión de una eventual destitución, piensa en el marfileño Gervinho (Lille) y Sylvain Marveaux (Rennes).

Estos dos clubes en dificultades podrían ser los más activos en el mercado de invierno.

España:

Pese a la crisis, habrá movimientos y el Barcelona ya lo ha hecho fichando al holandés Ibrahim Afellay (PSV Eindhoven) por tres millones de euros.

En Madrid, la llegada de un goleador podría paliar la hernia del delantero argentino Gonzalo Higuaín, mientras que la prensa española habla de posibles partidas del francés Lass Diarra, del maliense Mahamadou Diarra e incluso del brasileño Kaká.

Su joven jugador Sergio Canales, que ha disputado pocos minutos, tras ser fichado esta temporada del Racing de Santander, podría ir cedido.

En Sevilla, los diarios andaluces hablan de la llegada de Anthony Annan, el joven ghanés del Rosenborg noruego.

Málaga ya ha pasado a la acción. Tras el argentino Martín Demichelis y el brasileño Julio Baptista (Roma), han llegado los españoles Ignacio Camacho y el guardameta Sergio Asenjo, procedentes del Atlético de Madrid.

Tras la marcha del portugués Simao Sabrosa al Besiktas, los 'colchoneros' han fichado al brasileño Elías Mendes, del Corinthians.

En una situación casi desesperada, Zaragoza está interesado en el mexicano Giovani dos Santos, cedido por el Barça al Tottenham.

Italia:

El Inter se ha movido ya estos días con el cese del técnico español Rafa Benitez, sustituido por el brasileño Leonardo, recuperando además a su defensa Andrea Ranocchia, que estaba cedido al Génova.

El Milan ha fichado a Antonio Cassano (Sampdoria) y sueña con el francés Philippe Mexes, que termina contrato con la Roma, mientras que Ronaldinho se apresta a volver a Gremio y a Brasil.

Al mismo tiempo, los dos clubes milaneses están interesados en el guineano Kevin Constant, que triunfa en el Chievo Verona.

Por su parte, la Juventus quiere fichar a Alberto Gilardino (Fiorentina), campeón del mundo en 2006.

Sorprendente segundo clasificado, Nápoles quiere reforzarse en defensa. El nombre de Domenico Criscito (Génova) circula, ya que la llegada del argentino Federico Fernández (Estudiantes) no está prevista antes de junio.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016