Deportes

Carlos Sainz: "A veces me pregunto que narices hago en el Dakar"

El campeón 2010 en autos uso una pintoresca frase para graficar el desafío que representa la extensa carrera. El español es el hombre a vencer, acá una jugosa entrevista.

El bicampeón mundial de rallys asegura que se plantea la carrera con la misma filosofía de años anteriores, aunque con la tranquilidad que le da tener una estatuilla del Dakar en su palmarés.

Pregunta: ¿Cómo afronta el Dakar 2011?

Respuesta: La táctica y la estrategia serán las mismas que en la pasada edición. La forma de afrontarlo también, con el mismo respeto y la misma humildad ante una prueba tan dura como esta. Eso sí, con un poquito más de tranquilidad al haberlo ganado el año pasado, pero con ganas de tratar de defender el título.

P: Hace unos meses se operó de la rodilla. ¿Cómo llega físicamente?

R: Estoy bien, recuperado. Lo único es que retrasé un poco el inicio de la puesta a punto final y me hubiese gustado tener algo más de tiempo, pero las circunstancias vinieron así y estoy bien.

P: ¿Cómo va el Volkswagen Race Tuareg 3?

R: Con el coche este año hemos hecho solo el rally Ruta de la Seda, donde probamos la evolución del Touareg 2 al 3. Funcionó todo bien y las especificaciones del coche son las mismas para el Dakar. Del año pasado a este la evolución del coche ha sido sobre todo en la refrigeración del motor, el desarrollo final del cambio está un poco más adaptado y el motor va un poco mejor que el año pasado.

P: ¿Cree que se repetirá el duelo fratricida con Nasser Al Attiyah, su compañero en Volkswagen?

R: Todo el mundo habla de Al Attiyah y nosotros (Volkswagen), pero sinceramente creo que hay seis o siete pilotos que pueden optar claramente a la victoria. Entre estos están Al Attiyah, todos mis compañeros de equipo y por supuesto los BMW ( los galos Stéphane Peterhansel y Guerlain Chicherit), que van a ser nuestros rivales.

P: ¿Hay algún equipo capaz de plantarle cara a Volkswagen?

R: Creo que sí. En el Dakar 2010, el líder de la carrera hasta que tuvo un problema fue (Stéphane) Peterhansel, y de hecho ganó muchas etapas. La dominación de Volkswagen fue al final, pero en cuanto a velocidad, si BMW no hubiese tenido problemas nos lo hubiese puesto bastante complicado.

P: ¿Qué hace del Dakar una carrera única?

R: Es un reto bonito a nivel deportivo. Es una carrera muy, muy dura, más incluso de lo que la gente se pueda pensar. Realmente pone al piloto, al copiloto, a los coches y a los mecánicos al limite. En ese sentido, es un reto fuerte y la única carrera de 14 días que existe en el mundo del motor de esa dureza, son 6 o 7 horas conduciendo más los enlaces. A veces me pregunto qué narices estoy haciendo aquí.

P: Otro piloto con su experiencia y dos mundiales de rallys y un Dakar en el palmarés, probablemente se retiraría. ¿Qué le lleva a embarcarse de nuevo en esta aventura?

R: Quizás la pasión que tengo por el mundo del motor, pero está claro que queda poco, me queda poca cuerda. Si estoy aquí es porque me apetece intentarlo otro año, estoy en un equipo bueno y me encuentro bien físicamente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|06:04
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016