Deportes

Batista quiere a Riquelme, Messi y Agüero en los Juegos Olímpicos

Confirmado como el técnico de la selección argentina que defenderá el título de campeón en Pekín, el Checho Batista, admitió que quiere llevar el mejor equipo posible. ¿Se viene un dream team?.

Argentina quiere ir a Pekín a defender el oro olímpico en fútbol "con lo mejor", incluyendo a Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Sergio Agüero, según el técnico de las selecciones juveniles, Sergio Batista.

Batista fue confirmado como responsable del equipo que irá a los Juegos Olímpicos, después de varios días de especulaciones sobre si la tarea se encargaría al técnico de la selección mayor, Alfio Basile, o un profesional contratado especialmente.

Pero la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) confirmó a Batista y esta semana comenzará la planficación del trabajo con vistas a los Juegos de agosto en Pekín.

Además de Riquelme, Agüero y Messi, Batista sueña con contar con Fernando Gago, Ever Banegas, Oscar Ustari y todas las estrellas Sub 23 que brillan en equipos del medio y del exterior.

En el caso de Riquelme, próximo a cumplir 30 años, ingresaría al grupo porque el reglamento permite que jueguen tres futbolistas por encima de edad límite, los 23.

La semana pasada Riquelme anticipó que le gustaría estar en los Juegos Olímpicos, en agosto, lo que facilitaría las gestiones, teniendo en cuenta además que en ese mes no habrá partidos por eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Argentina obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con un equipo Sub 23 en el que figuraban Carlos Tevez, Javier Saviola, Javier Mascherano, Luciano Figueroa, César Delgado, Mauro Rosales, Luis González, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini y Andrés D'Alessandro, entre otros.
En Imágenes