Deportes

El Dakar tiene sus estampillas

Las realizó el Correo Argentino en colaboración con el Instituto Nacional de Promoción Turística. Son 15 sellos postales con imágenes de las provincias por las que transita la prueba.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Correo Argentino firmaron un convenio para fortalecer la promoción turística de la Argentina a través de la filatelia con el Dakar como protagonista.

La firma del convenio se realizó en el stand argentino en el marco del Village Dakar en La Rural de Palermo. Contó con la presencia del ministro de Turismo y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el presidente del Correo Argentino, Néstor Di Pierro; y el secretario ejecutivo del instituto Nacional de Promoción Turística y coordinador del Dakar, Leonardo Boto.

El Correo Argentino remitió al Inprotur una propuesta de creación de sellos postales con la temática Dakar 2011 a efectos de difundir los paisajes y destinos turísticos al mismo tiempo que recuerda el paso de esta importante prueba automovilística por nuestro país.

“Con esta serie de estampillas que incluyen todas las provincias que el Dakar va a tocar en este recorrido. Así no solo tiene difusión el país sino todas las provincias por donde pasa la competencia”, destacó Meyer.

El objetivo principal de esta propuesta es establecer mecanismos de trabajo conjunto que fortalezcan la promoción turística de la Argentina en el exterior y el interés por la filatelia como una herramienta de difusión de los valores culturales del país.

El Correo Argentino realizara el diseño y emisión de un carné que contendrá 2 minipliegos con 15 sellos postales y una tarjeta postal, así como otros productos de difusión institucional con imágenes del Dakar. Estos sellos se pondrán a la venta en todas las provincias que atraviesa la prueba.

La edición 2011 del Dakar pretende superar las expectativas de los organizadores y competidores, por lo tanto reforzará la imagen de Argentina como país de referencia en deportes aventura y como destino turístico que abarca numerosas posibilidades y actividades.

Así mismo contribuirá a la promoción de Argentina en Mercados Estratégicos como Brasil, Francia, UK, Alemania, México y Asia, fuertes acciones de difusión alrededor del mundo y más de 6 millones de visitas en la web oficial del Evento.

Argentina invierte en el Dakar unos 10 millones de dólares y tiene ganancias estimadas en 170 millones de dólares.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:16
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016