Deportes

Roberto Ayala anunció su retiro del fútbol

A los 37 años, el ex capitán de la Selección, de reciente paso por Racing, le comunicó a los dirigentes del club que no jugará más a nivel profesional. Jugó muy poco en "La Academia" y su nivel había caído.

En una decisión que ya fue comunicada a los dirigentes de Racing y a Miguel Ángel Russo, Roberto Fabián Ayala, a los 37 años, le puso punto final a su travesía por el fútbol profesional. Su debut fue el 23 de febrero de 1993, en Ferro Carril Oeste, en la victoria del club de Caballito 2-1 ante Belgrano.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a River, donde llegó en 1994 y ganó el Apertura y un año después se fue al Nápoli. En club donde inmortalizaron a Diego Maradona jugó hasta el '98, el Milan se llevó y allí no tuvo un gran rendimiento, por lo que en el 2000 pasó al Valencia, donde se ganó a la gente por actuaciones destacadas.

Siete fueron los años que "El Ratón" pasó en el equipo "Che", tras ese gran momento en su carrera, recaló en el Zaragoza. A partir de 2009 su rendimiento mermó y comenzó a ser suplente, además de anunciar un retiro decoroso de la Selección.

Su última etapa fue Racing, donde llegó con las mejores ilusiones pero terminó sentado en el banco de suplentes, luego de un debut flojo y un partido ante Arsenal donde se vio que el paso del tiempo también golpea a los mejores. Poco a poco, el defensor entendió que su carrera empezaba a apagarse.

Así, "El Ratón" optó por retirarse y dejar atrás una etapa donde las alegrías fueron mucho más que las tristezas.
En Imágenes