Deportes

Gremio de Porto Alegre y París Saint Germain quieren a Ronaldinho

El astro brasileño Ronaldinho, a punto de dejar el Milan, es disputado por el Gremio, club que lo vio nacer, y el París Saint Germain, que lo hizo debutar en el fútbol europeo.

"No hubo pedido oficial del Milan en los últimos días y creo que todo se resolverá con un final feliz después del 15 de enero", afirmó anoche el vicepresidente del Gremio, César Dias, sobre las posibilidades de incorporación del talentoso delantero.

"Nosotros esperamos también el desarrollo de la situación, pero estamos tranquilos con la información que nos brindó Roberto de Assis", agregó el dirigente en referencia al hermano y apoderado del astro brasileño.

"Sabemos que hay muchos clubes interesados, pero sabemos también lo que la casaca de Gremio significa para Ronaldinho", completó Dias en declaraciones a TV Globo que recogió la agencia Ansa.

Las versiones sobre el posible destino de Ronaldinho son hasta ahora diversas y encontradas, aunque algo parece ser seguro: el "Gaúcho" no seguiría su carrera en el Milan, al que llegó en 2008.

El club italiano anticipó que aquéllos que deseen hacerse de los servicios de Ronaldinho deberán estar dispuestos a pagar los 8 millones de euros en los que se fijó la cláusula de rescisión de su contrato.

Esta situación en particular sumó a un nuevo contendiente en el pase del futbolista, por quien pugnan su club de origen, Gremio, y los también brasileños Palmeiras y Flamengo, el francés París Saint Germain.

En favor de este último juegan no sólo el hecho de que Ronaldinho desembarcó en el fútbol europeo justamente de la mano de ese club francés (jugó entre 2001 y 2003), sino que además no tendría dificultades en abonar la suma reclamada por el Milan.

En favor de las opciones brasileñas, en cambio, podrían jugar las palabras del DT de la selección "verdeamarilla", Mano Menezes: "Es mejor para él que vuelva a Brasil, sin importar a qué club".

Ronaldinho volvió a la selección de la mano justamente de Menezes en un amistoso con Argentina (0-1) y luego de ser marginado del combinado nacional por el anterior DT, Dunga, que no lo llevó al Mundial de Sudáfrica.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic