Aseguran que el ciudadano iraní localizado en Bélgica no es el prófugo sospechoso por el ataque contra la AMIA

"El nombre y apellido son iguales, se trata de un homónimo, pero por la fecha de nacimiento sabemos que no es él", confiaron fuentes judiciales. Ayer trascendió que lo habían detectado en Bruselas.

El ciudadano iraní localizado por Interpol en Bélgica no es el militar de Irán acusado por Argentina de haber participado en el atentado terrorista contra la AMIA, según dijeron hoy fuentes policiales.

Ayer, la Agencia Judía de Noticias aseguró que Interpol había detectado en Bruselas a Moshen Rezai, ex jefe de la Guardia Revolucionaria iraní que tiene una orden de captura por parte de Argentina como presunto responsable del ataque a la AMIA, perpetrado en 1994 y que dejó 86 muertos.

El alerta, según la versión propalada por AJN, lo habría dado el banco belga KBC al detectar que un señor de apellido Rezai recibió en noviembre de 2007 tres giros bancarios desde Irán y consideró que los mismos eran “operaciones financieras sospechosas”.

Sin embargo, esta mañana los especialistas policiales confiaron que "por los datos que nos enviaron de Interpol Bélgica supimos que el iraní detectado en Bruselas tiene 46 años mientras que se sabe que Rezai es un hombre de entre 55 y 60 años de edad", informa el diario Perfil.

Además del militar Rezai, Interpol tiene en sus listas de búsqueda y captura al ex consejero cultural de la Embajada de Irán Moshen Rabbani, el tercer secretario de la delegación Ahmad Asghari, el ex ministro de Información iraní Alí Fallahijan, el ex comandante de la Guardia Revolucionaria Ahmad Vahidi y el ex jefe de Seguridad Exterior Imad Moughnieh, de origen libanés.

Para el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Alberto Nisman hay indicios suficientes para atribuir a ellos la planificación y ejecución de la voladura de la AMIA, que se produjo el 18 de julio de 1994.

El actual gobierno de Irán impugnó las decisiones del juez Canicoba ante Interpol, negó toda responsabilidad en el ataque a la AMIA y advirtió que llevará el caso a la Justicia internacional.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 23:53
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes