La Justicia condenó a un shopping a indemnizar a una clienta por el robo de su auto

Le tendrá que pagar $12.700 por la sustracción del vehículo, ocurrida en 2005 en la playa de estacionamiento del centro comercial. En la mayoría de los casos, las empresas advierten que no se hacen cargos de delitos dentro del garage.

La empresa administradora de un shopping de la localidad bonaerense de Adrogué fue condenada a indemnizar a la propietaria de un automóvil que fue robado de la playa de estacionamiento del centro comercial, informaron este martes fuentes judiciales.

La sentencia, confirmatoria de otra de primera instancia, la dictó la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil contra la empresa que explota el Boulevard Shopping, ubicado en la localidad bonaerense de Adrogué, de donde el 30 de abril del 2005 fue robado un Fiat Uno.

La Sala E del tribunal ordenó a la empresa a pagar a la dueña del rodado, cuya identidad las fuentes mantuvieron en reserva, 12.700 pesos, más intereses.

Los abogados del shopping argumentaron que no había pruebas directas del robo del automotor y que, de haberse concretado el mismo, fue el 1 de mayo de ese año, cuando el paseo de compras permaneció cerrado.

Los camaristas Juan Carlos Dupuis, Fernando Racimo y Mario Calatayud analizaron que fue la denuncia del robo lo que se concretó el feriado y que existen constancias sobre la presencia de la mujer en el shopping durante las últimas horas del día anterior.

"Quien habilita la playa con la innegable finalidad de obtener un lucro a través de la venta de sus mercaderías que se facilita enormemente al contar con un estacionamiento, es de suponer que traslada los gastos de mantenimiento a los precios, que en definitiva soportan quienes compran", expusieron los camaristas.

"Parece claro -agregaron- que también deberá proveer de los controles necesarios para cumplir con la obligación de guarda, y restituir el vehículo a quien lo dejó estacionado".

 
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:50
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes