Deportes

“El tenis de Mendoza tiene que apostar al desarrollo de los menores”

Esos fueron algunos de los interesantes conceptos de un conocedor de este deporte como Javier Viccia, entrenador desde hace años de la escuela de tenis de El Trébol, de San Martín.

Como viene sucediendo durante hace varios días, MDZ está consultando sobre la realidad de algunas de las escuelas de tenis de la provincia y conociendo el pensamiento de los principales responsables de las mismas sobre la actualidad de este deporte en Mendoza. En esta oportunidad dialogamos con Javier Viccia, director de la academia de El Trébol Tenis Club de San Martín.

¿Cómo le fue a la escuela de tenis de El Trébol esta temporada?

Para nosotros este año ha sido altamente positivo, no solo por los resultados que hemos podido obtener  a través de algunas categorías del Interclubes, sino también por la cantidad de chicos que estamos sumando al club, ya que hemos revertido una situación que para nosotros había sido un poquito difícil desde hace algunos años y en estos momentos estamos manejando un número bastante significativo, dándole mucha importancia al minitenis y a toda la escuela de formación, que para nosotros es un pilar fundamental y gracias a esa estructuración que implementamos hace dos años atrás, esta temporada hemos podido tener campeón al equipo de menos 10 años en el Interclubes y nuestros jugadores pudieron tener participación en algunos de los encuentros nacionales ya que la Federación manda al uno y dos del ranking y al tercero optativo.

Por otra parte, también hemos podido tener un desarrollo bastante importante con los jugadores de 14 años, que en su primer año han crecido considerablemente en el ranking y aún les queda el año entrante en la categoría. Pero para nosotros el gran éxito ha sido poder incorporar a las chicas, hay un grupo no muy grande de 11 y 12 años que han jugado el Interclubes y pensamos que en un tiempo pueden llegar a andar bien.



¿Qué tienen planificado para la próxima temporada?

Hace muy pocos días tuvimos una reunión interna con el sub director de la escuela de tenis, Alejandro Limina, y decidimos seguir en la misma línea; queremos tener mas chicos en la formación, cosa que él viene realizando realmente bien; apostar a seguir creciendo con las nenas; seguir con los equipos de 10 años, ya que tenemos varios chicos para participar y también crecer todo lo que podamos con nuestros jugadores de 14 años, para que este grupo de jugadores pueda seguir creciendo en el ranking.

Algunos de estos jugadores van a participar en estos días en una gira americana que hacemos de dos meses, en donde están incluidos torneos internos en Florida y Torneos Cosat e ITF, los cuales ya están inscriptos y serán parte de las rondas clasificatorias, lo cual es un gran logro. Por su puesto somos conocedores de la situación económica de la mayoría de los jugadores, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para que todo cierre.

¿Cómo ves el tenis de Mendoza y que habría que mejorar?

Creo que hay cosas buenas y otras menos buenas. Se están pasando por momentos complicados, en donde a los clubes les está costando mucho funcionar y en donde se le suma que las familias también han hecho algunos recortes económicos. Los chicos hoy en día no están llegando a los clubes con la fluidez que llegaban antes y esto por su puesto se manifiesta con lo que también se les puede llegar a ofrecer. Entonces creo que en el tenis de Mendoza tenemos que seguir apostando al desarrollo de los menores, básicamente yo soy un defensor de esto y la Federación viene tratando de sumarse a este movimiento y es conocedora de lo que está pasando y viene acomodando su rumbo a como está la situación.

Yo ambiciono que todos nos pusiéramos un poco mas de acuerdo para el año que viene para ver si podemos hacer crecer el tenis femenino, no es una cuestión de la Federación Mendocina, sino que es un problema de Argentina e incluso de Sudamérica, entonces nosotros deberíamos tener nuestro propio plan de desarrollo con respecto al tenis femenino y de menores también. Yo creo que en ese aspecto hay un buen diálogo y se pueden llegar a ajustar cosas porque todos somos parte y todos estamos interesados en que nos vaya bien; si a los demás les va bien a uno también y eso hay que entenderlo de esa manera.

También han pasado cosas muy positivas este año como lo que aconteció con nuestros jugadores que ya están en un marco profesional; Alund, que todos deseamos que siga creciendo, sabemos que es difícil poder mantenerse en ese nivel; el ascenso que ha tenido Rodrigo Scattareggia, que pudo cumplir con el objetivo de tener sus puntos ATP y que ya su equipo de trabajo estará planificando la estrategia para este 2011.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic