Deportes

"Estar en el podio sería ideal, ganar son palabras mayores"

El piloto chileno Francisco 'Chaleco' López mostró su deseo de subir al podio en el Dakar 2011, aunque precisó que acabar con la hegemonía del galo Cyril Despres y el español Marc Coma, ganadores de las últimas cinco ediciones del rali, no es nada fácil.

"Estar en el podio sería ideal, ganar son palabras mayores porque el Dakar dura 14 días y no es solo una etapa", dijo 'Chaleco', tercero en la última edición de la carrera, durante una rueda de prensa de su equipo, el Aprilia Racing Team.

'Chaleco' reconoció que Despres y Coma cuentan con más experiencia en la carrera por etapas más dura del mundo, aunque aseguró que tanto él como sus compañeros de equipo van a dar pelea.

"El Dakar son 14 días en que pueden pasar muchas cosas, me he planteado ir día a día más que pensar en el resultado final, y en no cometer errores", explicó.

El chileno está contento con la evolución de su moto de 450 cc., con la que ya corrió el rali este año, en la primera incursión de la marca italiana en los 'raids'.

"El año pasado era una apuesta, este año hemos desarrollado la moto en Túnez, Dubai y Egipto y llegamos con una moto bastante competitiva", indicó el piloto.

El español Gerard Farrés será de nuevo el 'mochilero' de 'Chaleco' en el equipo oficial de Aprilia.

Farrés coincidió con su compañero al señalar que la moto "ha mejorado mucho durante el año", y se mostró convencido de que si hacen las cosas bien "'Chaleco' estará para luchar arriba".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:30
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016