Deportes

Los mendocinos ya esperan el Dakar tras la revisión técnica

Los pilotos mendocinos pasaron la revisión mecánica sin problemas. Daniel Merlo fue el primero en salir y luego le siguió el resto. Orly Terranova tiene turno mañana.

Desde la mañana de este jueves, el parque cerrado del Dakar fue el escenario de las pruebas técnicas de cara a la exigente competencia que arranca el sábado desde el Obelisco pero que tendrá su primer jornada de carrera el domingo desde la ciudad de Victoria.

Orly Terranova es el único mendocino que deberá esperar al día de mañana para pasar la revisión técnica. Los equipos oficiales son los últimos en completar el parque cerrado y Terranova tiene turno para mañana.

Daniel Merlo fue el primero en pasar la revisión con su Yamaha. Sebastián Halpern luego expuso su cuatriciclo que también fue aprobado. Eduardo Pulenta fue el próximo, el mendocino superó la prueba sin mayores inconvenientes y ahora tendrá dos días de descanso antes de comenzar con el Dakar 2011 mientras su moto ya esta dentro del parque cerrado.“En gran parte fuimos rápidos con la técnica, me demore un poco porque me hicieron un poner un tapón pequeño que va en la cola del escape, pero la moto ya esta en el parque cerrado y lista para la largada” expresó Eduardo.

Por la tarde llegó el turno del Chiara Rally Team. Fueron dos jornadas extensas de verificación para el equipo mendocino que participará del Dakar 2011. Ayer, tanto los pilotos de los tres vehículos de carreras, como la asistencia completa debieron tramitar la administrativa de la competencia y hoy durante toda la mañana y parte de la tarde la revisión técnica.

Por suerte y después de muchas horas todo el Chiara Rally team esta en condiciones de enfrentar la apasionante carrera.

Los camiones de asistencia y la Subaru Forester de Alejandro Sargo pasaron bien temprano, en tanto las VW Amarok estuvieron ante la atenta mirada de los Comisarios cerca del mediodía.

“Fueron dos días de muchos tramites, trabajamos muchísimo y estoy feliz de tener todos los vehículos en condiciones” expresó el Director de equipo Adrián Yacopini.

Por su parte Alejandro Sargo dijo “Nos revisaron todo, gracias a DIOS estaba todo en orden, ya desde Mendoza después de la Pre Técnica sabíamos que si había que cambiar algo era muy chico, pero la camioneta ya esta en parque cerrado”

En tanto las VW Amarok pasaron la técnica y sus pilotos Dris y Piñon las depositaron en el parque cerrado donde permanecerán hasta el sábado cuando tengan que enfrentar la tan ansiada rampa de lanzamientos en el Obelisco Porteño.

El Subaru de Lucio Alvarez corrió la misma suerte en la revisión.
En Imágenes