Deportes

Se cierra un año muy positivo para el hockey sobre césped

El ciclo 2010 marcó un punto de inflexión para la disciplina tanto a nivel mundial, nacional, como también local. Aquí un repaso de los mejores momentos del hockey durante el año.

El hockey sobre césped logró un gran reconocimiento este año y va por mucho más. Luego de los triunfos obtenidos y los reconocimientos a nivel local e internacional, nuestro país sumó un peso importante ante el mundo del deporte.

No solo Argentina brilló en Rosario y demostró que, actualmente, es el mejor equipo del mundo sino que también la mejor jugadora del torneo ecuménico, Luciana Aymar obtuvo este año dicho reconocimiento por séptima vez y fue con la camiseta albiceleste.  

También fue destacada la habilidad de Soledad García, nominada junto a Aymar como la mejor deportista y sumado a ello, no se puede dejar de resaltar la impecable actuación de las mendocinas en tierras rosarinas.

Mendoza posee dos campeonas mundiales, dos leonas por excelencia. Silvina D’ Elía, con una presencia indiscutible en la Selección Nacional y Macarena Rodríguez que, con su trayectoria y madurez, se ganó un lugar en el equipo de Retegui durante el mundial 2010. 

Cabe destacar, también, la decisión del entrenador argentino de incorporar a Marcela Casale (Marista) al plantel máximo de hóckey y la presencia de juveniles mendocinos en los Seleccionados Nacionales Sub 21, tanto en damas como en caballeros.

Mendoza crece en el deporte y en el país

A nivel local, el balance de los Torneos fue muy bueno para muchos equipos de la provincia. Marista y Los Tordos, en damas; Andino y Murialdo, en caballeros, festejaron el Apertura y el Clausura, respectivamente, tras realizar campañas excelentes ante el resto de los planteles locales.

Además, este año contó con la iniciativa de la Asociación mendocina de hockey de realizar una “final anual”, donde los Azules y las Tricolores se consagraron como los primeros mejores equipos anuales.

A diferencia de otros ciclos, el 2010 generó una competencia muy pareja entre los principales conjuntos, lo que originó un nivel de juego que, en los Torneos Nacionales, Mendoza equiparó aunque no superó Buenos Aires.

Los representantes mendocinos terminaron segundos en los Certámenes Nacionales Sub 18 (damas y caballeros), mientras que el seleccionado Mayor femenino no pudo superar a su rival y perdió las chances del bicampeonato ante un Buenos Aires arrasador. 

De todas formas, los entrenadores respaldaron a sus equipos y en todo momento afirmaron que "el nivel de juego en Mendoza está creciendo y los equipos tuvieron muy buenas actuaciones frente al resto del país”.

¿Que se viene para el 2011?

Sobre el final del año, la Asociación mendocina junto a la Subsecretaria de deportes de la provincia anunció que en febrero del 2011, se jugará el Cuatro Naciones en Mendoza y el siguiente año será receptor de un posible Torneo Panamericano.

Es claro que el deporte esta creciendo y que nuestra provincia no es ajena a su progreso.

Mendoza está latente y el año que comienza llenará de protagonismo al deporte en el Estadio del Parque San Vicente, comenzando con la presentación de las Leonas que defenderán su título mundial en un cuadrangular con Alemania, Estados Unidos y Australia.  

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:49
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes