Deportes

El trabajo de Bielsa tiene 88 por ciento de aceptación 

Su ciclo al mando del seleccionado chileno tuvo el 90 por ciento de aceptación en el país trasandino. El rosarino logró el segundo puesto en las Eliminatorias y un buen Mundial en Sudáfrica.

El argentino Marcelo Bielsa logró un respaldo del 88 por ciento por su labor al frente de la selección de fútbol de Chile, según una encuesta publicada este jueves por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), encomendada por la Asociación de Fútbol de Chile.
  
"Los chilenos hacen una excelente evaluación del desempeño de Marcelo Bielsa, el entrenador de la selección de fútbol (de Chile) en Sudáfrica 2010, con un 88 por ciento", indica el estudio de CERC.
  
Este apoyo se basa en las virtudes de Bielsa como su "experiencia internacional, liderazgo, conocimiento técnico del fútbol y capacidad para motivar a los jugadores", según el estudio.
  
El técnico nacido en la ciudad de Rosario clasificó a Chile segundo en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica-2010, torneo en el que alcanzó los octavos de final.
  
Pese al apoyo de los chilenos, Bielsa mantiene la duda sobre si sigue al frente de la Roja tras anunciar que renunciaría al cargo en caso de que el empresario español Jorge Segovia ganara las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) en los comicios del 4 de noviembre pasado.
  
Segovia ganó esa elección pero luego fue inhabilitado para asumir el cargo y el próximo 7 de enero se repetirán las elecciones.
  
Actualmente Bielsa prepara a la selección chilena para un amistoso el 22 de enero frente a Estados Unidos en Norteamérica, a la espera de conocer el resultado de los comicios de la ANFP.
  
De no variar su posición, Bielsa dejaría el cargo el 15 de enero, cuando vence el período al frente de la ANFP de Harold Mayne-Nicholls, quien lo trajo a Chile en agosto de 2007.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|13:39
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017