Un apagón afectó a gran parte de la provincia de Córdoba

Un apagón generalizado se registró hoy en el sur cordobés, en todo el valle de Punilla y también en otros sectores como Traslasierra y en algunos barrios de la ciudad de Córdoba, como consecuencia de la salida de funcionamiento de un transformador ubicado en la ciudad de Almafuerte, propiedad de la Empresa Provincial de Energía.

Las principales ciudades afectadas fueron Río Cuarto, Alta Gracia, Carlos Paz, Cosquín y Río Tercero, entre tantas otras.

Vecinos de diferentes puntos de la provincia se quejaron por diferentes medios locales ante la falta de luz, en un día en el que la temperatura sobrepasó los 30 grados centígrados, informa el diario la Voz del Interior.

El corte se produjo a las 10.40 y la situación se fue normalizando paulatinamente pasadas las 11.20.

“Estamos con un problema en uno de los puntos de bombeo en Almafuerte, nos ha fallado un transformador”, señaló el vocero de la Empresa Provincial de Energía, Adrián Calvo.

“Tenemos un sector de Río Cuarto, Carlos Paz, Río Tercero y Alta Gracia sin servicio, estamos averiguando que pasó. Lo que nos ha fallado es en el punto donde la Provincia toma energía de la Nación”, agregó Calvo, poco antes de que comenzara a restablecerse el servicio. “Suelen ser sorpresas del verano”, añadió.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:30
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial