Deportes

Se retiró del fútbol el "Ratón" Roberto Ayala

A los 37 años, el ex capitán de la Selección, de último paso por Racing, le comunicó a los dirigentes del club que no jugará más a nivel profesional. Su mejor rendimiento lo tuvo en Valencia.

Roberto Ayala le dijo adiós al fútbol después de 18 años de carrera, y con 37 de edad. El Ratón jugó primero en Ferro, luego en River y luego pegó el salto a Italia, donde jugó en Nápoli y Milan, luego pasó a España y jugó en Valencia y luego en Real Zaragoza. Después volvió al país, para retirarse en Racing, donde tuvo un paso gris.

El jugador dio por concluida su etapa en Racing, luego de un paso que incluyó diez partidos jugados en un año y un contrato de un millón de dólares. A la hora de negociar la continuidad, Racing le impuso bajarle el sueldo y que acepte ser suplente. Algo que el jugador, evidentemente no aceptó.

El Ratón ganó su primer título en River, en el año 1994 y luego obtuvo más gloria en Italia con el Milán (Scudetto 1999) y sobre todo en España, con el Valencia, donde compartió equipo con Pablo Aimar, entre otros argentinos. En el equipo Che ganó las Ligas 2002 y 2004 y la UEFA y Supercopa de Europa del 2004.

En la Selección Argentina tuvo un paso largo y en el cual sumó algunas alegrías grandes, como la medalla de oro en Atenas 2004. Fue medalla de Plata, muy jovencito, en Atlanta 1996.

Disputó los cinco partidos que jugó la Selección de Daniel Passarella en Francia 1998 y también formó parte del plantel que Marcelo Bielsa llevó a Japón-Corea 2002, aunque ahí no disputó ni un minuto, al desgarrarse en el calentamiento previo del primer choque, ante Nigeria. En el 2006, en Alemania, volvió a ser protagonista de la mano de José Pekerman y redondeó su actuación con un gol a Alemania en cuartos, pero erró el penal en esa definitoria Serie.

En la final de la Copa América 2007 tuvo la mala suerte de anotar un gol en contra en la final ante Brasil, y la Selección de Alfio Basile cayó 3-0. Eso no empaña su gran carrera con la celeste y blanca, que arrancó en 1994 y culminó en 2007, pese a que en 2008 Diego Maradona anunció que lo tendría en cuenta.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic