Continúan las demoras en el Aeropuerto de Ezeiza

Esta mañana se reprogramaron otras cuatro salidas que debían partir del aeropuerto internacional. Desde la compañía explicaron que los retrasos se deben al “efecto dominó” por las cancelaciones que comenzaron el jueves pasado. Los viajes de AA y Austral que salen de aeroparque también empezaron a operar con normalidad.

La empresa Aerolíneas Argentinas reprogramó esta mañana otros cuatro vuelos que debían partir desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en tanto que los trámites de preembarque se realizaban este martes en esa terminal aérea en un clima de tranquilidad.

"Los vuelos en general hoy están saliendo en forma normal, sin demoras ni reclamos en los mostradores de las empresas. Los trámites se realizan en un clima de tranquilidad. En tanto Aerolíneas Argentinas hoy solo reprogramó cuatro vuelos", dijo a Télam una fuente de esa terminal aérea.

Los vuelos reprogramados son el AR 1260 con destino en Asunción que debía salir a las 8.50 y lo hará a las 14.30; el vuelo AR 1892 con destino Ushuaia que debía salir a las 8.25 y lo hará a las 11.30, el vuelo AR 1868 a Calafate, que debía salir a las 8.40 y lo hará a las 13.30 y el AR 1284 a Santiago de Chile que tenía que salir a las 8.30 y lo hará a las 12.30.

No se informaron sobre reprogramaciones o cancelaciones posteriores a esa hora.

Sobre la situación, el vocero de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, negó que se estén produciendo nuevas cancelaciones de vuelos, como las ocurridas durante los últimos días en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Molina aclaró que lo que sí continúan son las reprogramaciones de las salidas, por el “efecto dominó” producido a raíz de las cancelaciones de vuelos que comenzaron el jueves pasado, algunas con importantes retrasos de hasta 12 horas.

“Entre hoy y mañana vamos a terminar con las reprogramaciones de los vuelos para poder normalizar” la situación, precisó el portavoz de la empresa en declaraciones a la señal de cable TN.

Por otra parte, Molina aseguró que “hoy no hay conflicto gremial” y destacó la “fuerte” intervención del Gobierno para solucionar el conflicto, a través de los Ministerios de Trabajo y Planificación y de la Secretaría de Transporte.

En ese sentido, abogó por una relación con los gremios “mucho más maduras” y apeló a que “cuando se haga una huelga, los pasajeros lo sepan con antelación”.

También afirmó que los pasajeros están siendo informados sobre las reprogramaciones de sus viajes a través de los teléfonos de contacto que le suministraron a la empresa y aconsejó al resto que consulte sobre los nuevos datos mediante la página web de la firma y el 0-800 habilitado.

En tanto, los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral que salen del aeroparque metropolitano hacia el interior del país comenzaban a normalizarse, informaron fuentes de Aeropuertos Argentinas 2000.

Fuentes de la terminal aérea dijeron a Télam que "hasta las 8 ya partieron hacia el interior y hacia Montevideo un total de quince vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral con lo que el movimiento de aviones de esas empresas se encuentra casi normalizado".

"Solamente están demorados los vuelos de Austral Au2404 a Mendoza, que debía salir a las 7:25 y lo hará a las 10:15 y el AU 2742 a Iguazú, que debía salir a las 7:50 y lo hará a las 10:00", agregó.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 10:31
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia