Deportes

Dakar 2011: más perlitas desde la Rural

Sebastián Halpern pasó por la verificación técnica y dejó sus impresiones de la carrera: "Puedo estar a la altura de los Patronelli", tiró el mendocino. Un corredor fracturado y muchos más detalles desde Palermo.


Ullevalseter apunta al podio: Antes del paso mañana de los dos últimos ganadores de la prueba en la categoría motos, Marc Coma y Cyril Despres, Pal-Anders Ullevalseter llegaba hoy como el primero de los favoritos convocado para las verificaciones. El discreto delfín de Despres el año pasado comenta sus objetivos sin mencionar que aspire al título. "Espero volver a subir al podio. Estoy impaciente por competir. En cualquier caso, me siento en plena forma y voy a intentar disfrutar. Por el momento no quiero hablar del título. Simplemente quiero hacer mi trabajo, concentrarme en cada viraje. Puede pasar de todo en este tipo de carreras."

La faceta periodística de Przygonski: Tras un hermoso octavo puesto el año pasado, Jakub Przygonski era candidato al podio, pero, finalmente, se ha visto obligado a retirarse de la presente edición por una fractura en la muñeca ocasionada por un accidente durante un entrenamiento en Marruecos. Aunque no participa en la carrera, el joven polaco se ha desplazado a Buenos Aires, invitado por su patrocinador, y vivirá el Dakar íntegramente como periodista encargado de entrevistar todos los días a sus compatriotas del equipo Team Orlen. "Estoy decepcionado, como es natural. He hecho todo lo posible para estar presente en la salida, pero luego tuve un accidente 12 días antes del inicio y me hubiera resultado imposible luchar por un puesto entre los diez primeros. Pese a todo, aquí estoy, y voy a trabajar para la televisión polaca. Es otra forma de hacer el Dakar y es interesante vivirlo ahora con los periodistas."

Van Deijne en el asiento de Alphand: El holandés Tonie Van Deijne forma parte del grupo de pilotos que lucharán por ocupar los puestos detrás de los coches a la cabeza. Se trata de un objetivo que ya alcanzó en 2010 al conseguir un 15º puesto en la clasificación general. Este año, se presenta de nuevo al volante del Mitusbishi Montero Evo que pilotara Luc Alphand en 2007, pero no ambiciona el segundo puesto que alcanzara en esa edición del Dakar el piloto galo: "Los coches oficiales son demasiado fuertes y no podemos competir con ellos, así que ¡ya estaría muy bien poder repetir puesto! Mi copiloto habitual no contaba con la misma disponibilidad y no me ha podido acompañar este año. Sin embargo, he optado por inscribirme con Marcel Snijders, que ha corrido el Dakar en moto en cinco ocasiones. Creo que es la persona adecuada."

Fuerza Colo...Mientras que la zona de espera se llena de pilotos y de equipos impacientes por ponerse manos a la obra, los primeros quads ya han entrado en el gran espacio destinado a las verificaciones técnicas. Los argentinos, que representan más de la mitad de los participantes en esta categoría, ocupan ya el primer puesto en las verificaciones. Sebastián Halpern, dos veces ganador de etapa el año pasado, no descarta seguir desempeñando un papel de protagonista en la pista: "Creo que la carrera va a estar muy reñida y pienso que los hermanos Patronelli también han exagerado un poco la lesión de Marcos. Estoy seguro de que van a estar presentes en la pugna por los primeros puestos. Yo estoy listo para estar a su altura."

Primeros las motos: Las primeras motos pasan la inspecciónAyer los pilotos y los equipos sudamericanos pasaron el circuito de las verificaciones administrativas. Así que esta mañana temprano, llegaban los primeros con sus vehículos para pasar las verificaciones técnicas. Después de varios stands en los que los comisarios verifican la conformidad de los vehículos con los reglamentos establecidos por las instancias deportivas internacionales, los pilotos reciben el último sello que les autoriza a tomar la salida. Convocados a primera hora, los hermanos Prohens inauguran la jornada. La carrera ya ha empezado para Jaime, 34º en la última edición, que espera alcanzar el mismo nivel que Felipe (20º): "Hemos querido pasar de los primeros para aprovechar el tiempo que nos queda para descansar. El sábado vamos a estar bien ocupados, con el podio y un largo enlace hasta Victoria. Y ante todo, al día siguiente, ¡tenemos que estar listos para atacar a las 4 de la mañana!".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016