China: ejecutan a funcionario por corrupción

Un funcionario chino fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento por recibir más de US$4 millones en sobornos. La ejecución tuvo lugar un día después de que el gobierno chino publicó su primer informe oficial sobre la corrupción, prometiendo medidas más estrictas para recuperar la confianza del público. La corrupción suele ser castigada con la pena de muerte en China. El miércoles, altos dirigentes comunistas volvieron a prometer en Beijing perseguir la corrupción que es una de las principales causas de malestar en el país.

Las autoridades chinas ejecutaron el jueves a un ex funcionario que aceptó más de 4,7 millones de dólares en sobornos cuando estaba encargado de investigar casos de corrupción.

El ex funcionario, Zeng Jinchun, murió fusilado, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua. Había sido el máximo inspector anticorrupción del Partido Comunista en la ciudad de Chenzhou, en la provincia central de Hunan.

Zeng fue declarado culpable de aceptar 31 millones de yuans en sobornos a cambio de contratos de minería y de ascensos, durante más de una década hasta el 2006.

La corrupción suele ser castigada con la pena de muerte en China. El miércoles, altos dirigentes comunistas volvieron a prometer en Beijing perseguir la corrupción que es una de las principales causas de malestar en el país.
Opiniones (5)
18 de octubre de 2017 | 07:22
6
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quisiera imaginar las caras en privacidad de cada uno de los que aqui podrian desaparecer por esta misma causa o similar. El padron quedaria reducido en un cincuenta por ciento menos...Porque no solo politicos y funcionarios sobreviven gracias a la corrupcion...Mas de la mitad de este pais es complice
    5
  2. ahí sí que el país y la nación se queda vacía/o..
    4
  3. aprendan realmente son unos genios, saben como pararían de chorear, eso creo bah
    3
  4. No vamos entrar en como cuantas balas harian falta para todos los corruptos politocos en Argentina... la pregunta seria ¿ nuestro politicos se preocupan por tomar medidas que mejoren la imagen policia en Argentina... y no... NO LES CALIENTA....
    2
  5. SI SE APLICARA LA LEY CHINA, EJECUTARIAN AL 70% DE LOS POLITICOS EXISTENTES
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes