Deportes

Violencia y represión en el Abierto de Australia

El "deporte blanco" vivió una situación inusual, durante el partido del chileno González y el griego Economidis, cuando unos hinchas europeos tuvieron que ser controlados con spray.

El tenis vivió hoy una situación poco común al intervenir con violencia la policía contra espectadores durante un partido por la primera ronda del Abierto de Australia.

La policía roció con spray a un grupo de aficionados griegos en medio de un emotivo partido entre el chileno Fernando González y el heleno Konstantinos Economidis por la primera ronda del torneo.

González, finalista del torneo un año atrás, se impuso al griego por 6-4, 7-6 (7-2) y 6-1, en un partido que se interrumpió durante algunos minutos al intervenir la policía.

Tres hinchas griegos fueron controlados tras rociarles el rostro con spray, mientras que sobre otros cinco rige una prohibición de 24 horas para su ingreso al complejo de Melbourne Park, informó a dpa la organización.

En un comunicado emitido a última hora de la noche, la policía local dijo que intervino a pedido de espectadores que escucharon "cánticos ofensivos durante el partido".

"No sé exactamente qué sucedió, pero de un momento para el otro vi a oficiales de policía echándole spray en el rostro a algunos espectadores griegos", dijo Economidis.

"Me voy a informar de lo que pasó. Es una pena", añadió el número uno del tenis griego.

"La policía entró, y no sé qué pasó con ellos. Me habían dicho algunas cosas, me habían dicho maricón en español, pero es parte de las cosas de la hinchada, que se estaba divirtiendo", minimizó González.

"Nunca había visto a la policía actuar en una cancha de tenis", admitió el chileno, que se sorprendió ante el masivo apoyo de sus compatriotas en Melbourne.

"Me emocionó mucho ver a tantos chilenos en el estadio".

González insistió en que no había notado que la situación se hubiese descontrolado.

"Hasta ese momento gritaban los chilenos y gritaban los griegos, pero el asunto estaba controlado".

El incidente se produce exactamente un año después de que un grupo de hinchas croatas se enfrentara a otro de serbios en el exterior del torneo, en una violenta batalla en la que se utilizaron incluso los mástiles de las banderas como armas.

En los incidentes de hoy se vieron involucrados espectadores griegos, chipriotas y serbios, según la agencia australiana aap.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:38
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic