Deportes

Sanciones y multas a Chile por los incidentes con Argentina en el Mundial sub20

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional del país trasandino fue multada con 15 mil dólares por el mal comportamiento de sus jugadores. El jugador Jaime Grondona no jugará por nueve meses.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile fue multada en 15 mil francos suizos y el pago de las costas del proceso que ascienden a mil francos más, lo que suman un total de 13.300 dólares, por los graves incidentes de su seleccionado juvenil, tras el partido con Argentina disputado en Canadá, por el Mundial Sub-20.

Según señala este miércoles el matutino ’El Mercurio’, además de la sanción al máximo ente del fútbol del país, también fue sancionado el jugador, Jaime Grondona, con nueve meses, tanto a nivel nacional, como internacional, más una multa de 6 mil francos suizos.

El club donde actúa el futbolista, Santiago Wanderers, manifestó que apelará la sanción.

La determinación se adoptó luego de apreciar un video, en el que se ve cómo el jugador Grondona increpó al árbitro que dirigió el duelo de semifinales ante Argentina.

El informe de la FIFA establece además la suspensión del jugador Gary Medel, por dos partidos internacionales, una multa de 2 mil francos suizos y el pago de las costas del proceso.

Los incidentes que tuvieron como protagonistas a la mayoría de los jugadores chilenos, como así también a varios integrantes del cuerpo técnico se produjeron tras la finalización del cotejo que perdieron ante los albicelestes, por 3 a 0, por una de las semifinales del certamen, que finalizó con el triunfo argentino.

También cuando se retiraba la delegación chilena hubo serios problemas con la policía canadiense, que provocó la intervención del Gobierno chileno donde hizo conocer su malestar por los disturbios y el mal trato a los futbolistas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016