Aseguran que la expedición de Colón llevó la sífilis a Europa

A esa conclusión llegaron científicos estadounidenses y de Canadá luego de analizar la ruta del “treponema”, que es la bacteria responsable de la enfermedad.

Científicos de Estados Unidos y Canadá llegaron a la conclusión de que la expedición al continente americano de Cristóbal Colón introdujo la sífilis en Europa, informó este martes la prensa extranjera.

La investigación que fue publicada en la revista Plos Neglected Tropical Diseases y que reproduce la página web del diario español El Mundo, fue realizada por la Universidad Emory de la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos.

Los especialistas analizaron la ruta del "treponema" que es la bacteria responsable de la sífilis y afirmaron que llegó a Europa desde América.

Los científicos advirtieron que el árbol genealógico del treponema señaló que los primeros casos de sífilis en Europa se produjeron por contagio de la bacteria, a través de relaciones sexuales que mantuvieron los primeros hombres que llegaron de América.

Acotaron que al seguir la ruta de 26 cepas de "treponema" se detectó que la primera epidemia de esa enfermedad fue en 1495, en Nápoles.

En ese sentido, la investigación detalló que los antecedentes de las cepas más modernas de la sífilis provienen de América del Sur y Central.

La investigación tuvo en cuenta el viaje de Colón a La Española, que era el territorio de Haití y República Dominicana, donde se registró la mayor cantidad de cepas de sífilis venérea.

En ese sentido, examinaron la expansión de la enfermedad en 1495 en Europa y no hallaron en el viejo continente, ningún antecedente de cepas de treponema similares a las americanas que fueron las que produjeron la epidemia en Nápoles.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:33
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic