"Ya comenzamos a trabajar en la segunda etapa del Paseo Pellegrini" afirmó Enrique Ferraro

El subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Enrique Ferraro (Izq.), se mostró satisfecho con la obra del Paseo Pellegrini y comentó " ya estamos trabajando en la segunda etapa que se concretará el año entrante"

La inauguración de la peatonal del Paseo Pellegrini dejó como saldo una inversión de 1.200.000 pesos y demostró que "trabajando con los vecinos las obras son factibles" según indicó el Intendente Emir Félix.

Uno de los pilares de este proyecto fue el subsecretario de Obras Públicas, arquitecto Enrique Ferraro, que durante dos meses y medio trabajó para cumplir con los plazos de ejecución de la misma. El funcionario convivió con los reclamos de los comerciantes y coordinó  junto a cinco empresas distintas las obras del Paseo.

En la noche de la inauguración, el arquitecto nos dejó sus impresiones luego de la ceremonia y confirmó que " ya tenemos el diseño y los planos para el segundo tramo sobre la primer cuadra de la calle Pellegrini solo resta ponerse de acuerdo con los frentistas para iniciar la obra".

Respecto a las demoras en el tramo final de la obra del Paseo, Ferraro señaló que " el objetivo era tratar de terminar lo más rápido posible la obra para evitar el perjuicio al comerciante que no podìa vender por todos los malestares que causa una obra , tuvimos algunos dias de demora , el problema que hemos tenido en estos 20 dias de atraso se generó por el cambio de proyecto de Telefónica y de Edemsa que nos modificaron los planos cuando ya estaban terminados y aprobados. Sucedió que cuando comenzó la ejecución de la obra se dieron cuenta de algunas falencias que debieron corregir y por ese motivo se produjeron los atrasos".

El funcionario recordó que " este tipo de trabajos se realiza en 4 meses y por decisión del Intendente se concretó en dos meses y medio por eso no va  haber sanciones a las empresas que intervinieron, es entendible que una obra de esta envergadura siempre tenga algun reajuste, hemos enterrado mas de 3000 metros de cable y 4000 metros de cañeria; son numeros importantes,  es una inversión importante y un trabajo de coordinación muy complicado entre la empresas que actuaron. Hubo un momento en que estuvieron trabajando 5 empresas y coordinar todo eso fue muy estresante, pero hoy estamos contentos de haber concretado la obra".

"Multiplicar este tipo de obras en el centro dependerá de la voluntad de los frentistas, porque el objetivo del Municipio es tener un centro definido con un diseño estético acorde que luego fomente obras complementarias, como ampliar zonas de estacionamiento porque evidentemente las peatonales van a registrar restricciones vehiculares en el centro" concluyó Ferraro.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:04
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'