Deportes

López, sin anestesia: "River no está para campeón"

El técnico "millonario" dijo que los hinchas no deben ilusionarse porque el equipo peleará por engrosar su promedio y el verdadero campeonato será en lo económico. Sugirió que no habrá refuerzos.


En sus últimos días de vacaciones en Mar del Plata, Juan José López blanqueó el futuro de River: "Llegamos a la conclusión de que River va a jugar dos torneos: uno deportivo y el otro, de saneamiento del club. Salir campeón es para pensarlo más adelante y no en este momento".

Fue un mensaje duro, contundente, para los hinchas "millonarios" que siempre, pese a la realidad del equipo, esperan que el próximo torneo, se pelee por la corona.

"En lo deportivo, hay que salir del ahogo, de donde no queremos estar en la tabla. Queremos aspirar a otra cosa. Y estos seis meses serán importantes. Pero no queremos ilusionar demasiado a la gente. Hay que tener los pies sobre la tierra", advirtió J.J en una entrevista con el diario Olé.

"El Negro" prefirió ser realista a la hora de explicar que la prioridad del club es recuperarse en lo económico de las anteriores gestiones presidenciales, mientras que luego será el momento de volver a posicionarse deportivamente: "Aspiramos, una vez que nos afirmemos, a lo de siempre: buscar campeonatos y clasificarnos a torneos internacionales".

El próximo torneo será determinante para el equipo que logró sobre el final del pasado Apertura salir de la zona de Promoción, de la cual no quedó excento, por lo que en el próximo torneo, la meta será la misma: "Pelear arriba para tener la tranquilidad de abandonar la parte de abajo. Quedan 19 fechas, 19 finales", remarcó.

Sobre la presión de los hinchas, el entrenador dijo: "Entienden que estamos en un momento difícil. Al salir vamos a tener la tranquilidad de encarar un torneo y jugar bien para aspirar a pelear un campeonato".

Otras definiciones de J.J:
Buonanotte
"Diego pasó por momentos difíciles, es entendible. Los de experiencia debemos respaldarlo, pero acá jugará el que esté mejor. Todos, desde el lugar que le toque, deberán respaldar al compañero. Como decía Labruna, hay que demostrar en el verde césped".

Ortega
"Hoy están todos. Nose fue nadie. Se verá el 5 de enero los que somos. Salvo los del Sub 20, cuento con todos".

Refuerzos
"Con Passarella no pensamos en nombres, sino en la posibilidad de vender a alguien y después ver. Le vamos a dar prioridad a lo económico y, si se puede, traer a un jugador. Pero tenemos un buen plantel para pelear".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic