Deportes

¿Del Potro ganó en Australia con una vértebra fracturada?

Así lo expresó el mismo tenista argentino, que avanzó a la siguiente ronda del primer Grand Slam del año, tras vencer al español Sergio Ventura por 6-3, 6-1 y 6-3. El juvenil argentino deberá enfrentar ahora a David Ferrer.

El argentino Juan Martín Del Potro ganó hoy de milagro su partido debut en el Abierto de tenis de Australia, pero no cree que un segundo fenómeno paranormal le permita sortear al español David Ferrer.

"Tengo aparentemente una fractura en la vértebra L3. Me pasó en Argentina, entrenando en el gimnasio. Después llegué a Adelaida, saqué fuerte y desde entonces el dolor no para", se lamentó el argentino tras derrotar al español Santiago Ventura por 6-3, 6-1 y 6-3.

"Puedo jugar desde el fondo sin dolor, pero en cuanto saco el dolor vuelve. A veces incluso durmiendo, anoche estuve dos horas hasta encontrar la posición para dormir. Juego porque los médicos me dijeron que la lesión no puede empeorar", explicó.

Gran promesa de futuro para el tenis argentino, Del Potro avizora un tiempo prolongado sin jugar en caso de que se confirme la fractura.

"Puedo estar hasta tres meses parado", se lamentó. De cara a Ferrer, uno de los jugadores más aguerridos y veloces del circuito, sabe que, en su actual estado, el desafío es casi imposible: "Ferrer es durísimo".
En Imágenes