Deportes

En Barcelona, no cayó bien el viaje de Messi a Qatar

Según la prensa española, hubo quejas por la clínica que dio el jugador argentino en el país asiático, sobre todo cuando lo vieron jugando con una pelota, mientras estaba lesionado. La Pulga ya está entrenando, aseguran que podría volver a jugar el domingo.

El FC Barcelona llamó la atención a su delantero argentino Leo Messi "por viajar a Qatar lesionado y sin avisar", publicó hoy el diario El Periódico.

El club "no tenía noticias de que el delantero iba a aprovechar el día libre que solicitó para participar en un acto en Doha, la capital del país árabe", añadió el diario catalán.

Messi se lesionó el 15 de diciembre en el muslo izquierdo durante el partido que el Barça ganó al Valencia por 3-0 en Mestalla y los médicos le pronosticaron unas cuatro o cinco semanas fuera del terreno de juego.

Messi aún no tiene el alta médica, aunque el lunes se entrenó por primera vez con el equipo y el objetivo es que reaparezca el domingo ante el Racing Santander.

El Barça "asume que el código interno no regula las actividades de los jugadores en sus días de fiesta, un vacío que ya ha provocado otras actuaciones inapropiadas, y que desea evitar incluyendo normas específicas, especialmente en los casos de los lesionados", dijo el diario.

El rotativo añadió que el FC Barcelona "acogió ayer (lunes) con una mezcla de malestar y sorpresa las imágenes de Messi peloteando con un niño y posando con un grupo de jugadores africanos de 13 años en un estadio cubierto de Doha".

El acto formaba parte de un proyecto (Aspire Africa. Football dreams) organizado por una empresa del ex vicepresidente Sandro Rosell, dedicado a descubrir y potenciar a los 24 mejores futbolistas africanos elegidos tras un proceso en el que participaron casi 700.000 niños.

Según El Periódico, Messi comunicó a los médicos que el domingo "no acudiría a la sesión habitual de recuperación por un asunto personal", sin dar mayores explicaciones y "tampoco nadie se las pidió", aclaró El Periódico.

El club lamenta que mientras el equipo se entrenaba, Messi aprovechó ese descanso para volar a Qatar, en un viaje de más de ocho horas.

Al parecer, los esfuerzos del club para evitar la falta de control de la pasada temporada no acaban de concretarse y uno de los problemas, según reconoció una fuente de la directiva, es que en el código interno existe un "vacío" en lo que hace referencia a las actividades de los jugadores en sus días libres, concluyó el diario.
Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|14:36
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile