Hallan a un turista extraviado en el Copahue

Es oriundo de la ciudad de General Roca, en Río Negro. Salió a caminar el domingo por el lugar, pero nunca regresó. Luego de intensas búsquedas, finalmente fue encontrado anoche por una patrulla terrestre.

Un hombre de 47 años fue hallado anoche cerca de las 21 en las cercanías del volcán Copahue, informa hoy el diario Río Negro, después de extraviarse el domingo al mediodía en el sector del cráter. Alberto Ortiz, oriundo de Roca, había salido solo y pensaba llegar al hito de la frontera argentino chilena y se perdió sin dejar rastros, informó anoche el jefe de la Policía neuquina, Juan Carlos Lepén.
Añadió que sus familiares hicieron la denuncia y ayer a la mañana salieron a buscarlo dos patrullas integradas por policías, gendarmes y empleados de Termas, entre otro personal.  "Lo encontraron caminando", relató Lepén. "El hombre se sorprendió y preguntó: '¿qué pasa que hay tanta gente?' y le contestaron: 'te estamos buscando a vos'", agregó el jefe policial.

Por otras fuentes se supo que Ortiz se encontraba en buen estado de salud, pero de todos modos fue enviado de inmediato al centro asistencial de la villa de Caviahue, adonde fue examinado por profesionales médicos. La confirmación del hallazgo también fue hecha por la intendenta a cargo de la localidad, Susana Bruegno, quien reveló que tras un arduo patrullaje se localizó al turista extraviado. Lepén dijo en tanto que hoy estaba previsto rastrillar la zona con el helicóptero de la Policía.

Con el clima a favor

 
Afortunadamente, el roquense llevaba consigo al momento de salir a caminar una botella de agua y algunos chocolates, lo que le habría permitido sortear mejor la situación hasta que fue hallado, explicó uno de los integrantes de la patrulla de rescate. Otro de los factores que jugó a su favor fue que, si bien Ortiz no llevaba consigo elementos de campamentismo existieron buenas condiciones climáticas durante el período en que estuvo extraviado.En la noche del domingo la temperatura en la zona del cráter fue de alrededor de 0 grados y apenas soplaba una leve brisa.

De acuerdo a los datos que fueron suministrados ayer en Caviahue, Ortiz salió a pasear el domingo alrededor de las 12:30 en dirección a la cumbre del Copahue. Por causas que se desconocen, perdió el rumbo y sus familiares no volvieron a tener noticias de él. "Alrededor de las 23 se presentaron los padres y una hermana contando lo que había sucedido y a partir de allí se montó un operativo de búsqueda", aseguró uno de los rescatistas. "La búsqueda no era sencilla si tenemos en cuenta que esta persona puede estar inmovilizada, no tenía celular ni otro equipo de comunicación", sostuvo uno de los rescatistas.

Anoche, estaba prevista la llegada de otros familiares de Ortiz desde General Roca, que se encontraron con la buena nueva de la aparición de su pariente.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:55
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México