Deportes

Esperan record de telespectadores para el Dakar

Los organizadores del rally Dakar 2011 se proponen llegar a los 2.500 millones de espectadores de televisión alrededor del mundo que sigan esta tercera edición. Sería el record desde que la competencia llegó al Sur.

Los organizadores del Rally Dakar 2011 se proponen llegar a los 2.500 millones de espectadores de televisión alrededor del mundo que sigan esta tercera edición de la competencia más dura, que recorrerá caminos de Argentina y Chile a través de los más variados paisajes de los dos países, dijo esta noche Leonardo Boto, coordinador del Instituto de Promoción del Turismo (INPROTUR).

"Siempre vamos teniendo más expectativas, aunque ya sea el tercer Dakar sudamericano, y esta vez apostamos a tener 2.500 millones de espectadores alrededor del mundo y también a que sea el mayor evento deportivo internacional en nuestro país", declaró Boto a Télam, durante una previa con invitados especiales en el Village Dakar montado en La Rural, donde mañana comenzarán las verificaciones técnicas abiertas al público.

Boto afirmó que "va mejorando la coordinación con el correr de los años. Antes los franceses responsables de la organización (la ASO) tenían dudas y nosotros también. Pero con el tiempo conformamos un buen equipo de trabajo".

"El Dakar siempre es un desafío grande, sobre todo porque edición tras edición va sumando nuevas provincias y cada uno aporta lo suyo. Estamos convencidos de que lo que va a vivir Santiago del Estero cuando este año pase el rally va a ser muy lindo", manifestó.

"Y en el campamento de Tucumán y sus alrededores esperamos 700 mil personas. Salta va a aportar lo suyo, un paisaje inmejorable. Jujuy el paso por la Cordillera de los Andes", detalló el funcionario.

Boto también afirmó: "Cada provincia nos va a dar algo nuevo.

La Rioja con sus paisajes, Catamarca una vez más con la etapa de Fiambalá, que es considerada filtro por los competidores. Y este año el gran aporte que tendrá el Dakar será que va a mantener la atención hasta el último día, porque se va a ir complicando progresivamente, con el correr de las etapas".

Los alredores del Village Dakar comenzaban a poblarse de fanáticos, turistas, miembros de equipos y algunos pilotos, entre ellos el estadounidense Mark Miller, el sudafricano Giniel De Villiers, ambos pilotos de autos Volkswagen, y el último campeón en motos, el francés Cyril Després.
En Imágenes