Deportes

Las cinco razones para seguir al rally Dakar 2011

Es la carrera más difícil y excitante del mundo, y se corre en Argentina por tercera vez. Sobran argumentos para que te conviertas en fanático del raid.

El Rally Dakar es la carrera más difícil del mundo. Lo dicen los miles de aventureros que la han disputado a lo largo de más de 30 años, tanto en África como en Sudamérica. Muertes, accidentes, tragedias le han dado una mística única. Pero las alegrías, proezas, aventuras y emociones le dan el equilibrio justo para que no sea igual a nada.

En enero de 2011 correrá su tercera edición en Argentina y Chile, lo que la hace "local". Sin embargo, hay mucha gente que todavía no sabe de qué se trata. Aquí las 5 razones para seguir al Dakar 2011.

1. Es la carrera más difícil del mundo. Ha tenido 20 participantes muertos en competencia, otros tantos accidentados, miles de vehículos rotos y las historias de tipos que juraron no volver a correrla nunca más. Sus 9000 kilómetros, en 15 días (con unas 5 horas de sueño promedio, por día) hacen que el raid no sea para cualquiera.

2- Tiene las historias más ricas del deporte motor. Cada participante tiene algo que contar. Cada día es un desafío contra la muerte. Cada día, al llegar al bivouac, los pilotos tienen una nueva anécdota que contar, que va desde la reflexión filosófica en el desierto hasta la casi deshidratación bajo el sol del mediodía.

3- Tiene las imágenes más espectaculares del automovilismo. Los equipos de televisión que trabajan día a día filmando todo lo que pasa en el camino son verdaderos profesionales de la materia. Sus resúmenes, que se arman día a día en un camión especial en el bivouac, son transmitidos a todo el mundo y reflejan, como pocos eventos en el planeta, toda la espectacularidad de la carrera. Son para coleccionar, por calidad y cantidad.

4- Hay competencia cada día. La carrera no se define hasta las últimas etapas. Cada día la punta puede cambiar de mano, ya sea porque hay fallas mecánicas, porque alguno se perdió en el camino o porque fue superado por un rival que ese día estaba mejor. Al no tener una ruta predefinida, los competidores están en igualdad de condiciones y sólo la pericia personal hace la diferencia.

5- Tendrá la mayor cantidad de argentinos de la historia. Serán 85 los albicelestes que tomarán parte de la edición 2011, lo que hace que el Dakar tenga mayoría de locales (superando a Francia, por primera vez). Y algunos, como Alejandro y Marcos Patronelli, con chances reales de ganar.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|23:09
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEGUIRLO A SEBASTIAN HALPERN !!!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic