Deportes

La elección del técnico de los Springboks está bajo sospecha

Peter De Villiers fue elegido como el primer entrenador de color al frente de la selección sudafricana de rugby, últimos campeones del mundo. Sin embargo los medios de ese país, sospechan de un arreglo en los votos.

La elección de Peter de Villiers cómo el primer entrenador negro de los Springboks, se anunció como un triunfo en toda Sudáfrica, aunque una semana después las voces de disconformismo comenzaron a alzarse y con ellas, graves acusaciones.

Primero se había revelado un informe que decía que los 300 jugadores más representativos del país habían votado con amplia mayoría a favor de Heineke Meyer. A esto se suma ahora ua fuerte acusación de la prensa sudafricana que dice que hubo “traición” al entrenador que perdió.

El nuevo entrenador fue elegido por el Consejo de Presidentes en una votación que el diario Rapport sugiere que Meyer ganaba por siete votos. Pero el resultado fue muy diferente y dicen que hubo presión política para que De Villiers sea el elegido, como finalmente sucedió.

Las teorías indican que la traición tiene que ver con las próximas elecciones para presidente de la South African Rugby Union (SARU), que son en marzo, y Meyer habría sido víctima de pactos secretos relacionados con la futura elección para negociar cargos. Los apuntados con el dedo en este affaire son los dirigentes Mike Stofile y Jannie Ferreira.

Según el diario, miembros del African National Congress (ANC) también habrían presionado para que los Springboks tuvieran a su primer coach negro de la historia. Todavía nada se confirmó ni los protagonistas salieron a desmentir la información. Habrá que estar atentos en los próximos días y ver si surgen novedades.

Fuente: prematch.com/planetrugby.com
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016