Deportes

Bollero: "Quien diga que no siente nervios, miente"

El piloto de Tucumán, Rodolfo Bollero, habló con la prensa en una pausa de los preparativos de su moto para comenzar en pocas horas más el Dakar.

Bollero se mostró muy ansioso por comenzar a correr en su categoría y también lamentó los contratiempos de Patronelli, aunque destacó la rápida recuperación del piloto argentino.

Cuando fue consultado sobre si brindará bajo la sombra de su moto, respondió con alegría: "Por suerte mi familia me apoyo y estará conmigo en todas las etapas, brindaré con ellos"

Bollero se refirió a lo necesario para poder correr en una de las carreras más difíciles del planeta.

Experiencia, desde ya, es lo primordial, pero también “hace falta tener una carrera internacional, correr un campeonato internacional de la especialidad y tener la licencia internacional de motociclismo”, como condiciones para poder subirse a la moto.

En los últimos meses el trabajo de los distintos equipos y pilotos para la preparación de la carrera ha sido tremendo. Bollero explicó un poco cómo se logró tal anticipación y cómo está formado el equipo “Los Peraltes Racing Team”.

“El equipo lo integran 9 personas. Tenemos a Mauro D'Amato, el encargado mecánico de la moto; Gustavo Cisneros, el jefe de equipo; Patricia, mi señora, es la jefa de prensa, me hace notebook y hoja de ruta. También tenemos a Juan Pablo Ilai que es el preparador físico; están mis hijos y dos amigos que son los que hacen la parte de traslado de todos los equipos. Nos movemos en tres vehículos, con un camión 4x4, un motorhome y una camioneta SW4”, enumeró Rodolfo.

El año pasado consiguió terminar la carrera en el puesto 31: “En el 2010 hemos trabajado mucho y más siendo amateur, y al ser la primera vez que participamos, hemos tenido un gran desempeño. Hubo un muy buen trabajo de equipo y como experiencia ha sido fantástica y es por eso que estamos aquí de nuevo”.

Este 2011 se avecina como uno de los más difíciles en la historia del Dakar. Se agregaron etapas complicadas y Bollero ya sabe donde deberá cuidarse. “Yo creo que esta competencia va a tener etapas complicadas en la zona del desierto de Chile y en los últimos días San Juan, Chilecito y Fiambalá que son muy difíciles”, confió el tucumano.

La preparación física es clave. Cada uno de los pilotos que ha tenido la suerte de participar dice que no es nada fácil pasar físicamente la competencia. DE hecho muchos toman como una victoria el hecho de no morirse en ninguna de las etapas. Bollero se preparó con mucho gimnasio, pileta, remo y “sobre todo muchas horas en la moto. En los últimos tres meses, entrené en doble turno y es muy sacrificada la preparación”.

Y ahora, ¿espera tener una mejor actuación? “El mayor anhelo es terminar, que ya es ganar. Y como mayor premio sería mejorar alguna posición en la general con respecto al 2010”, aseguró el motociclista que partirá con el número 49 en su espalda.

Hace ya tres años que el Dakar se lleva a cabo en Argentina y Chile. Los extranjeros viven a pleno este viaje hacia Latinoamérica y Bollero lo confirma con sus palabras.

“Los extranjeros se llevan una imagen fantástica, porque no tienen la experiencia de vivir un Dakar como aquí en Sudamérica, con tanto público que está en las rutas y dentro de los especiales. Eso le da un marco muy importante, no sólo para lo anímico, sino para lo presupuestario, ya que te permite completar mejores sponsors”, concluyó la esperanza tucumana en el Dakar 2011.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes