Noche premium: confort, manjares y excelente compañía

El Hotel Intercontinental invitó a un grupo de periodistas y comunicadores locales a una interesante recorrida por sus instalaciones. ¿El broche de oro? Una deliciosa cena en su restaurante principal. En la nota, no te pierdas el menú y la galería de fotos.

A propósito de su reciente apertura, desde el área de Ventas y Relaciones Públicas del hotel y de Winland Casino organizaron un distendido encuentro para comunicadores con el objeto de  hacerles conocer e interiorizarlos en las posibilidades y propuestas del nuevo espacio.

Este flamante hotel se encuentra situado en Guaymallén, a sólo 20 minutos del aeropuerto internacional de Mendoza y a 10 minutos del centro de la ciudad. Se trata de una nueva propuesta que, a diferencia de los demás cinco estrellas del microcentro mendocino, genera un atractivo diferente: junto a él se encuentra el centro comercial más grande de la provincia.

Con 15 pisos y 252 habitaciones decoradas con elegancia, dispone de un gran número de salas de reuniones y hasta un mega salón de baile de 1.200 metros cuadrados.

Alimentos y bebidas, uno de los fuertes. La sección de la visita que más interesó a los invitados, como no podía ser de otra manera, fue la de la recorrida a los diferentes espacios gastronómicos.

Olivas es un all day restaurante con capacidad para 200 cubiertos y un moderno concepto de fusión de sabores e ingredientes.

Tertulia sin descanso. La mesa de periodistas, súper amena.

Yunka, by Ennio Carota, es el espacio en el cual el particular chef del lugar combina ingredientes tradicionales con cocina de vanguardia, priorizando la utilización de elementos nobles para ofrecer sabores que identifiquen nuestra cultural local.

De este lugar se desprende también Yunka lounge, en donde se puede tomar una deliciosa copa para amenizar la espera hasta saborear los exquisitos platos.

Finalmente, La Barrica ofrece una exclusiva carta de bebidas y cócteles en combinación con creativas y sabrosas tapas.

Lúdica sorpresa de bienvenida. Cuando los comensales llegaron a la mesa especialmente preparada, Mariana Musri –ejecutiva de Ventas del hotel- comentó que, “todos deben pensar dos veces el lugar en el que elijan sentarse, porque hay algunos con premios especiales: se trata de tarjetas debajo de los platos”.

Por supuesto, este anuncio dio pie a que los invitados analizaran minuciosamente cada lugar, pero sin tocarlos: eso no estaba permitido. Finalmente, los afortunados fueron tres: los periodistas Gema Gallardo y Juan Pablo Parapuño, que se llevaron cenas y tardes de té en el hotel, y Federico Lancia –el más suertudo- que recibió una noche de alojamiento con utilización completa del spa y comidas incluidas.

"Tagliata di manzo y papa rústica", un plato con más de dos horas de cocción.

El personaje de la noche. Sin lugar a dudas, el protagonismo se lo llevó el chef Ennio Carota. Parlanchín y súper simpático, el italiano presentó los platos y departió con todos los comensales, a quienes transmitió su entusiasmo por la cocina argentina y fusión.

“Yo creo que aquí hay deliciosos productos, pero los argentinos no se animan a utilizar los ingredientes de manera diferente: al pescado lo hacen al horno; al brócoli, hervido; a la carne, a la plancha. ¿Por qué no innovar? Tomando como ejemplo el pescado, puede hacerse al horno, hervido, frito, ahumado, a la parrilla, crudo al limón, etc.”, explicó.

Con respecto a los platos que prefiere cocinar, Ennio comentó que: “Soy muy intuitivo y me encanta cocinar improvisadamente. Voy al mercado, veo qué hay ese día, qué me llama la atención y en base a eso cocino”.

En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.