Deportes

Así está el flaco mercado de pases del fútbol argentino

Pablo Barrientos es el primer refuerzo de Estudiantes; además, en Racing suenan Viatri y Niell; Somoza y un guiño a Boca; San Lorenzo va por Velázquez y Fuentes sueña con volver a Newell´s.

BARRIENTOS, EL PRIMER REFUERZO DE ESTUDIANTES 

El equipo de Alejandro Sabella consiguió hoy su primer refuerzo. Es el retorno al país de Pablo Barrientos, el ex volante de San Lorenzo, FC Moscú y Catania, quien se sumará al campeón del Apertura. El Pitu llega por seis meses.

SOMOZA, UN GUIÑO A BOCA 

El volante central de Vélez, pretendido por el equipo xeneize, dio su visto bueno para vestir la camiseta azul y amarilla. "Hablé con la gente de Vélez y veo que está todo muy avanzado", apuntó hoy el jugador. Somoza llegaría para reforzar el mediocampo xeneize, para jugar al lado de Battaglia y Riquelme, y con la posibilidad de incluir a Walter Erviti, otro de los deseos de Falcioni. Además Cvitanich y Ustari son dos que suenan en los pasillos xeneizes.

VIATRI Y NIELL, EN LA MIRA DE RACING 

Racing fue uno de los grandes que mejor terminó el Apertura. Quedó a un paso de la Libertadores y parece haberse olvidado de los puestos de promoción. Ahora el objetivo de Russo es reforzar el equipo para pelear el campeonato, y suenan dos nombres para sumarse a la Academia: Lucas Viatri y Franco Niell.

El delantero de Boca llegaría si se concreta el pase de Cvitanich al club xeneize. Así peleará el puesto con Pablo Lugüercio, Gabriel Hauche y Claudio Bieler. Otro delantero que se podría sumar es Franco Niell, ex Gimnasia y Argentinos.

En Racing ya se concretó la venta de José Luis Fernández, a Benfica de Portugal. Además Bruno Zuculini es pretendido por dos equipos del Calcio italiano.

SAN LORENZO, A TODO O NADA POR VELAZQUEZ 

El delantero de Libertad de Paraguay, Pablo Velázquez, es uno de los elegidos para reforzar el equipo de Ramón Díaz. El nuevo presidente del Ciclón viajará a Paraguay para negociar la llegada de Velázquez, tasado en 3 millones de dólares. Una de las opciones que contó hoy el presidente es que Diego Rivero pase a jugar al fútbol paraguayo, como parte de la negociación.

Otro nombre que suena para reforzar el equipo de Ramón Díaz es Maximiliano Núñez, de Estudiantes, por el que ya comenzaron las negociaciones. Además, resta saber cuál será el futuro de Jonathan Bottinelli, cuyo pase pertenece a Sampdoria de Italia.

FUENTES QUIERE VOLVER A NEWELL'S 

Fabricio Fuentes reveló que el conjunto rosarino empezó las gestiones para incorporarlo y se ilusiona con regresar al club donde debutó. El zaguero, quien llega desde Atlas de México, es uno de los objetivos de la Lepra. "Sería lindo volver a una institución a la que le debo mucho. Sé que están en charlas y es una posibilidad que particularmente me cayó muy bien", señaló.

Además, en diálogo con LT3 de Rosario, Fuentes se refirió a la situación institucional de Newell's y le regaló elogios a la dirigencia que encabeza Guillermo Lorente: "Ahora está manejado por gente que quiere a la institución".

Además, Rolando Schiavi está en los planes de Colo Colo. Diego Cagna, el DT del equipo chileno, pretende sumar al zaguero de Newell´s y a Agustín Alayes.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic