Deportes

"Lo más importante será la clasificación para Londres 2012"

Leonardo Gutiérrez, el ala pivote de Peñarol de Mar del Plata y del seleccionado argentino, y uno de los principales referentes de la Liga Nacional de básquetbol por los logros conseguidos, aseguró que lo más importante el año que viene será lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Lo más importante el próximo año será conseguir la clasificación para Londres 2012. Por eso todos esperamos ganar el Preolímpico (se jugará en Mar del Plata) ante la gente que tanto acompañó a la `Generación Dorada`", expresó Gutiérrez en diálogo exclusivo con Télam.

`Leo`, de 32 años y que tiene seis títulos de Liga Nacional con cinco equipos diferentes, analizó el brillante año que tuvo.

"El 2010 ha sido un año increíble, tremendo, porque pude conseguir todo lo que uno sueña siempre, ganar cosas, jugar mucho y tener protagonismo en el Mundial, además de conseguir el récord de triples".

Y agregó: "gané cinco títulos con Peñarol de Mar del Plata y logramos un meritorio quinto puesto con la Selección en el Mundial de Turquía. No puedo pedir más nada".

Luego, el jugador recordó "su" noche, aquella del 3 de diciembre pasado en el Polideportivo Islas Malvinas, donde convirtió 15 triples en el triunfo de Peñarol de Mar del Plata sobre Boca Juniors por 120 a 76.

"Fue noche que no la olvidaré nunca. No es común meter 15 triples, pero se me dieron todas, tenía gran confianza cuando lanzaba. Es un orgullo haberlo logrado, ya que a uno lo gratifica que todos hablen de ello".

El broche de oro para esta brillante temporada fue la obtención por tercera vez del Olimpia de plata al mejor jugador nacional.

"Este Olimpia, el tercero que consigo, significa un gran placer. Eso quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo, que con mis equipos concretó cosas importantes. Estoy muy contento y sin dudas me obliga a seguir poniendo mucha energía para lograr otro más", comentó.

Luego, la charla quedó circunscripta al momento que vive Peñarol de Mar del Plata.

"Jugamos ocho partidos en 14 días, además de los viajes y el calor en Formosa. Ahora a descansar, pasar las fiestas y luego ponernos las pilas para arrancar lo mejor posible la Liga", expresó.

Sobre la caída sufrida ante Atenas en la final del Súper 8, Gutiérrez afirmó: "Creo que era una cachetada que nos tenían que dar para despertarnos un poco, ya que habíamos bajado el nivel.

Pensamos que porque éramos Peñarol íbamos a ganar todo lo que jugáramos. Nos va a venir bien para que intensifiquemos el trabajo y así podamos finalizar el 2011 con un título", se esperanzó.

Leonardo Gutiérrez es el jugador más representativo que tiene actualmente la Liga y para él eso representa muchísimo.

"Eso es un gran orgullo para mí. Quiere decir que uno está haciendo las cosas bien, que a los periodidstas, amigos y mis compañeros les gusta como juego", dijo.

"Claro que el sitial lo ocupan Marcelo (Milanesio) y `Pichi` (Héctor Campana), y un escalón detrás se ubica Diego Osella. Los tres hicieron mucho para que la Liga Nacional haya alcanzado el nivel que tiene actualmente", puntualizó.

El ala pivote cordobés, que en la liga promedia 15,5 tantos, con 39 por ciento de eficacia en triples, es de aquellos jugadores que le gusta estar presente en todos los torneos, ya sea con su equipo o con el seleccionado nacional. Por eso es un indiscutible para integrar cualquier conjunto.

"Uno no pierde nunca la motivación. No me relajo y trato de estar siempre, ya que es lindo jugar y ganar todo. Cuando no tenga la motivación y las ganas de ganar va ser tiempo de dar un paso al costado, porque sino estaría traicionado mis principios", finalizó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic