Deportes

Dakar 2011: las primeras perlitas desde el parque cerrado

Hasta mañana hay tiempo para que los pilotos saquen sus vehículos del parque cerrado de máxima seguridad en Delta Dock. Conocé algunas anécdotas de los primeros que fueron a buscar sus maquinas.

Los corredores provenientes del frío europeo ya podían recuperar sus vehículos desde ayer a las 13h, antes de afrontar las verificaciones técnicas y administrativas. Tras llegar en barco desde Le Havre, los coches, las motos y los camiones esperaban pacientemente desde el 22 de diciembre a sus propietarios en un parque cerrado de máxima seguridad en Delta Dock.

Tres horas antes de la apertura de las puertas, el equipo Jincheng al completo esperaba ansiosamente poder recuperar la moto china que pilotará en el rally el argentino Pablo Pascual. Después de tan solo dos horas, ya se habían retomado 150 vehículos, para empezar los BMW X3 del equipo X-Raid, así como las motos de la marca alemana por Frans Verhoeven y Paulo Goncalves en persona.

El espectáculo prosiguió a continuación con el desfile de los camiones Kamaz a la cabeza, para una procesión de unos cien kilómetros de camino a un nuevo parque cerrado, el de la Rural. Los pilotos tienen hasta el jueves por la mañana para recuperar sus vehículos en el puerto.

El panadero de Del Viso

No es que Roberto Naivirt tenga ambiciones desmesuradas; se trata de un panadero de 40 años con un buen sentido del humor: "A Carlos Sainz ya intentaré ganarle el año que viene". En Del Viso, "a 40 kilómetros del Obelisco", precisa, se encuentra su panadería, "Sabbor", y Roberto, que se inició en la profesión con 15 años, está orgulloso del éxito del que goza. Todavía le parece mentira que vaya a participar en el Dakar. A su Toyota Hilux, el núm. 424, que luce los colores de Argentina sobre un fondo negro, le seguirán de cerca todos aquellos que le apoyan desde su provincia natal Entre Ríos. En el habitáculo encontramos a un inesperado pasajero: ¡un gallo de peluche con los colores de Francia! Porque el vínculo entre Roberto y Francia va más allá de la "baguette", también está el rugby: su copiloto, Jonatan Perello, de 21 años, juega en el equipo de la Asociación Deportiva Francesa de Del Viso.

¡Cuidado con Salazar!

Al igual que las carreras en un circuito, la recta final ha sido decisiva para Eliseo Salazar. Su participación en el Dakar de 2011, ¡se decidió entre Navidades y el inicio de las verificaciones administrativas! El acuerdo al que ha llegado con Robby Gordon permite al piloto chileno disputar su segundo Rally Raid, después de la edición 2009 que finalizó con un prototipo McRae. Este piloto, que ha disputado en su carrera 24 Grandes Premios de F1, así como las 500 millas de Indianapolis y las 24 horas de Le Mans, se encuentra ahora al volante de un Hummer para afrontar una carrera que le resulta sumamente inspiradora: "Estoy contento de poder correr para el público de mi país. En 2009, ya aprendí que esta carrera puede ser mucho más difícil de lo que uno cree. Pero el Hummer tiene buenas cualidades y espero que me permita destacar."

Fuente: autoxauto.com

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic