Deportes

Somoza: “Parece que está todo muy avanzado”

El volante aún no es jugador de Boca, pero ya casi. Al menos así lo dio a entender él mismo, que reflejó el estado de las cosas: “Con la gente de Vélez ya hablé, soy muy frontal y mi representante ya charló con Boca”. De ser así Olmedo podría pasar al Fortín.

Es uno de los hombres del verano y no es de hablar mucho. Por eso, Leandro Somoza hablando de su pase a Boca es una de las noticias del verano. ¿Qué tan avanzadas están las cosas? El mismo blanqueó que las charlas están avanzadas, pero fue muy cuidadoso con lo que respecta a Vélez.

“Fue todo muy sorpresivo, muy de golpe. No me lo esperaba”, arrancó Somoza, quien recordó que ya sonó en el Xeneize “Cuando volví a Vélez”.

Sobre la posibilidad de mudarse de Liniers a La Boca el jugador sostuvo que “Para uno es un orgullo y quiere decir que las cosas salieron bien, sobre todo después de la lesión. Gracias a Dios estos últimos seis meses fueron buenos”.

“Cuando te quiere un equipo grande como Boca, uno empieza a pensar si habrá otra oportunidad en esta carrera. Pero también sé que Vélez tiene la posibilidad de jugar la Copa Libertadores que también es algo lindo”, evaluó en charla con La Red.

De todas maneras, el hoy capitán del equipo de Ricardo Gareca, reconoció que “Con la gente de Vélez ya hablé. Soy muy frontal. Les planteé cual era la situación. Ellos saben que en seis meses se vence el contrato y ahí va a ser muy difícil”.

Además reveló que, prácticamente, les confesó a los directivos fortineros que “que era mi casa, que soy hincha del club. Todos saben que Vélez es una de las cosas más importantes de mi vida, entonces les dije a los dirigentes que mis sentimientos no van a cambiar por ponerme otra camiseta”.

Somoza no es jugador de Boca, pero habla casi como si lo fuera, si no basta ver lo que dije del estado de las negociaciones: “Yo hablé con la gente de Vélez, y mi representante habló con la gente de Boca y parece que está todo muy avanzado. Eso no significa que vaya a jugar en Boca, eh. Igual, mi cabeza está en Vélez que empieza a trabajar el 6 de enero. Igual sé que Boca empieza el 5”, acotó.

“Lo de la lesión a uno lo marca mucho. Boca hoy está dispuesto a hacerme un contrato y eso te da un poquito de tranquilidad. En seis meses se me vence el contrato y hay que buscar otros rumbos”, tiró.

Incluso, habló de la buena relación que lo une con alguien con quien compartirá el mediocampo: Sebastián Battaglia y, por las dudas, limó asperezas con Walter Erviti, posible futuro compañero en el Xeneize: “Cuando me cruce con Erviti sé que es algo que pasó y queda dentro de la cancha. Yo juego con mis amigos y me peleó igual. Siempre quiero ganar”.

“El jugador de Boca siempre fue aguerrido y quiere ganar en todas las canchas”, expresó e insistió con el vencimiento próximo de su contrato como desencadenante de su salida de Liniers: “Nosotros sabemos que el contrato se vence en junio. Estuvimos un año, desde marzo, con este tema y no se pudo llegar a ningún acuerdo”.

Por último, aseguró: “No me hago ilusiones hasta que no esté nada firmado. Hoy mi cabeza está puesta en Vélez. Me llaman amigos y me dicen ‘estoy cansado de escuchar tu nombre en todos lados’ entonces esas cosas te movilizan. En lo personal, mi cabeza está puesta en Vélez y ya pensando en jugar la Copa Libertadores. Después, si me toca irme a otro lado, mi cabeza estará ahí. Eso no cambiará para nada mi cabeza en relación a lo que es mi club, Vélez Sarsfield”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:13
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016