Muestra conjunta en el MMAMM

El Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza -MMAMM- inauguró la última muestra del año, que podrá visitarse hasta el 30 de enero de 2011. Los artistas mendocinos Federico Calandria y Martín Motta, y el puntano radicado en Mendoza Francisco Luco exponen sus obras.

Hoy a las 20.30, el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (ubicado en el subsuelo de la plaza Independencia) abrirá sus puertas para inaugurar la última muestra del año, que podrá visitarse hasta el 30 de enero de 2011. Los artistas mendocinos Federico Calandria y Martín Motta, y el puntano radicado en Mendoza Francisco Luco expondrán sus obras.

Sobre los artistas:

Federico Calandria nació en Mendoza en 1976 y desde chico se dedicó al dibujo y al arte. Egresó como Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Cuyo. Se formó en el taller del maestro Angel Gil. Sus referentes son los grandes maestros de la pintura: Goya, Schiele, Picasso, Berni, entre muchos. Además, en su obra hay una fuerte impronta del cómic, conceptos y estéticas propias del diseño, como así también de otras artes como la literatura, la fotografía, el cine y la animación.

Martin Motta nació en 1983 en Mendoza. En 2008 egresó de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, obteniendo el título de Profesor y Licenciado en Artes Plásticas con especialización en pintura. Por un lado se centra en  el dibujo, pintura y grabado tradicional  dentro de la figuración con influencias expresionistas desarrollando ambientes emotivos y sugerentes.  Por el otro experimenta en lenguajes como el que proponen las proyecciones a través de obras miniaturas en formato diapositiva (diapo-art).

Francisco Luco es pintor y escultor. Nació en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis en 1958. En 1976 se radicó en la ciudad de Mendoza, donde estudió en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Mendoza. En 1986 realizó dibujos para los diarios “Los Andes” y “Mendoza”. Ha realizado muestras individuales en Mendoza, Córdoba, San Luis y en Valparaíso, Chile.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:13
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. fui, pague la entraga, y me embolé adentro!!! es mala! la idea y realización! todo una payasada!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic