Deportes

Rogge lanza las obras de la Villa Olímpica de Río 2016

El presidente del Comité Olímpico Internacional presidió hoy el inicio de las obras de la Villa Olímpica de Río 2016 y calificó la organización de la cita deportiva como "extremadamente buena".

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, presidió hoy el inicio de las obras de la Villa Olímpica de Río 2016 y calificó la organización de la cita deportiva como "extremadamente buena".
 
"Hoy es un día muy importante porque la Villa Olímpica es el corazón de los Juegos (...), ya que sirve para unir a los deportistas sin importar su raza u origen", afirmó el dirigente del COI en la ceremonia celebrada en una carpa, ubicada en el terreno baldío donde será levantada la Villa.

Rogge recalcó que el éxito de unos Juegos reside en la "unión de todos los actores", ofreció la ayuda del organismo que dirige y aseguró que viajó a la ciudad brasileña "a colaborar y no a criticar".

"Hace 14 meses les concedimos los Juegos a Río, por primera vez a Suramérica y a un país emergente que estará en la cima en diez años", agregó.

El responsable del COI conoció una maqueta que reproduce los 48 edificios donde se alojarán los deportistas durante los Juegos de 2016 y también divisó el terreno de 75 hectáreas, localizado junto a una laguna en el barrio de Barra da Tijuca.

La Villa Olímpica tendrá 17.700 camas, distribuidas en apartamentos de tres y cuatro habitaciones, con un mínimo de 12 metros cuadrados.

Casi la mitad de los deportistas se alojará a diez minutos de las instalaciones de competición o de entrenamiento, aunque un 27% tendrá que cubrir desplazamientos superiores a 25 minutos, según las informaciones del Comité Olímpico Brasileño (COB).

Un pequeño grupo de obreros, equipados con tres excavadoras, dio comienzo a los trabajos durante la visita de Rogge, que estuvo acompañado de la coordinadora del COI para Río 2016, la marroquí Nawal El Moutawakel, y de autoridades locales.

El presidente del Comité Organizador Local y del COB, Carlos Arthur Nuzman, prometió que ésta será la "mejor y más bonita" Villa de la historia de los Juegos.

Después de la ceremonia, Rogge visitó un pabellón polideportivo que será usado en los Juegos y mañana tiene previsto conocer las obras de ampliación del metro, el proyecto de reforma de la degradada zona portuaria Y una favela.

Rogge concluirá su visita en Río con el lanzamiento del logotipo oficial de los Juegos, que se dará a conocer durante la celebración del Año Nuevo en la playa carioca de Copacabana.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016