Deportes

Dos mendocinos campeones argentinos de Mountain Bike

El campeonato de descenso y 4x más importante del país llegó a su fin y coronó en distintas categorías Juan Cruz Paéz y Fernando Michelle de nuestra provincia.

El Round 5 en el cerro Catedral prometía ser una final vibrante con muchas de las categorías sin todavía estar definidas.

Con una competencia atípica en la que la nieve jugó un papel fundamental la tensión fue en aumento viendo que los puntos de diferencia eran escasos y que las bajadas de entrenamientos eran pocas para tal definición.

 En la categoría Semirrígida menor Damián Junco se llevó el primer lugar  de la categoría dejando en segundo lugar a Justidinov Nicolai que sufría un accidente en la manga valida y llegaba con sólo 4 puntos menos de diferencia a esta última fecha sobre quien fue finalmente el vencedor. El tercer lugar lo ocupóo Ezequiel Olmos.

En la categoría Semirrígida Mayor Alejandro Monserrat  se llevó el campeonato al ganar varias de las 5 fechas.  Lo escoltaron en el podio Patricio Costa en el segundo lugar, y Pablo Ruppert en el tercero.

Los menores vieron como el mendocino Juan Cruz Paez  marcaba la diferencia más amplia sobre sus escoltas ganando 4 de las 5 fechas, y marcando tiempos excelentes. Sin duda un candidato al futuro del dh nacional. En segundo lugar se ubicó Manuel Seewald que avanzó una posición tras la última fecha, relegando al tercer lugar a Andrés Gandolfo Gonzáles.

En el caso de los Master B, y también con una amplia diferencia el cordobés Edgard Acosta se llevó el primer lugar, dejando en segundo al experimentado German García también de Córdoba, mientras que en tercer lugar de Tandil se ubicó Martín Chachero.

La Master A fue una de las categorías con mayor emoción en su definición, los primeros dos lugares estaban disputados entre Fernando Oriozabala de Mendoza líder hasta la última fecha, seguido por Hernan Tortti de La plata a escasos 6 puntos.  El campeonato fue para el corredor de Buenos aires que aprovechó conocer el circuito al haber competido previamente en el mismo y un error del líder del campeonato Oriozabala que terminaba siendo segundo del año, seguido en tercer lugar por Martín Metralleta Fumagali de Carlos Paz.

Los cadetes tuvieron a un Leandro Jalil que  aprovechó la localía y pasó del tercer lugar al primero del campeonato luego de la última fecha, relegando en segundo lugar a Miguel José Quinteros que venía en la cuarta posición, mientras que el tercer lugar fue para Ramiro Maio líder hasta esta última fecha.

Los juveniles fueron de las categorías que más vencedores tuvo a través de todo el campeonato,  y   Fernando Michelli de Mendoza  quien venció en Tandil  y llegaba segundo a la fecha  logro reducir los dos puntos de diferencia sobre el líder y se llevó en campeonato 2010. Lo escolto  quien era líder hasta esta última fecha Luciano Iobstraizer  de Rio Ceballos.  El tercer lugar fue para el vencedor de la fecha Pablo Seewald de Bariloche.

La categoría Damas elite vio el reinado en cada fecha que se presentó de la campeona Argentina 2010 Camila Nogueira  que dejó en segundo lugar a otra gran corredora de Tucumán Lourdes De La Orden.

Otras de las categorías que llegaba sin definirse era la Elite caballeros, la antesala para la categoría PRO y en la que muchos de los corredores de esta categoría van a participar en la temporada 2011.

Sebastián Gómez Lasalle logró ganar y conseguir los puntos necesarios para poder llevarse el primer lugar para Tucumán, en segundo lugar se ubicó el líder hasta el momento de Córdoba Pablo Noriega, mientras que tercero fue el local Barilochense Federico Proverbio.

La categoría PRO tuvo a lo largo del año 5 vencedores diferentes pero uno de ellos y el actual Campeón Argentino Jeremías Maio logró sumar los puntos necesarios para obtener otro título a su cosecha. El cordobés de Rio Ceballos se convirtió así en el ganador del descenso y al día siguiente del 4X categoría PRO marcando un hito en el deporte al ser el primero en tener el título de Campeón Argentino, campeón del OPENSHIMANO de Dh y 4x. Sin dudas algo difícil de repetir.  Lo acompañó en el podio en el segundo lugar Santiago De Santiago el vencedor del OPENSHIMANO 2008 y 2009, mientras que tercero fue Sebastian ¨El Yeti¨ De Santiago que de esta forma cerró un año excelente para su persona.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:59
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016