Deportes

Nadie detiene a San Antonio en la NBA

Los Spurs vencieron al último ganador de la NBA, Los Angeles Lakers, por 97-82; Ginóbili aportó nueve puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, en los 32 minutos que estuvo en cancha

Este comienzo de temporada arrollador que están teniendo los Spurs ya se ubica entre los mejores en la historia de la NBA. Anoche alcanzaron su victoria número 27, contra tan sólo cuatro caídas. Y no fue contra cualquier rival. El conjunto dirigido por Gregg Popovich demostró que está para pelear contra cualquiera y se impuso, en el AT&T Center, sobre Los Angeles Lakers por 97-82.

Tal es el buen funcionamiento que consiguió la franquicia a nivel equipo, que no necesitó de actuaciones sobresalientes de dos de sus grandes figuras como son Manu Ginóbili y Tim Duncan.

Manu estuvo 32 minutos en cancha, en los que registró nueve puntos, cuatro rebotes y seis asistencias. Mientras que Duncan aportó dos tantos, cuatro rebotes y dos asistencias. Sin embargo, San Antonio encontró en Tony Parker y DeJuan Blair a las dos piezas fundamentales que marcaron el camino del triunfo.

El francés fue el máximo encestador del equipo con 23 puntos, mientras que Blair aportó un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes.

Los Lakers fueron dominados en todo momento. Ni siquiera el gran Kobe Bryant, de discreta actuación, pudo evitar la caída de su equipo. El escolta se fue con 21 puntos. No obstante, estuvo muy errático, ya que anotó tan sólo ocho de sus 27 tiros de campo, incluidos 13 fallos consecutivos. A su vez, Kobe tuvo un duelo individual, tanto físico como dialéctico, con el base reserva George Hill.

Pau Gasol tampoco pudo impedir la tercera derrota en forma consecutiva de su equipo. El español no se encuentra en su mejor forma y anoche esto pudo ser evidenciado. Aportó sólo nueve puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

De esta manera, San Antonio se mantiene como el mejor equipo de la NBA, con una ficha de 27 victorias contra tan sólo cuatro caídas. Los Lakers, en cambio, ya llegaron a las diez derrotas, frente a 21 triunfos. Desde la temporada 2007 que el máximo ganador en la historia de la liga no alcanzaba tan rápido esa cantidad de derrotas.

Otros resultados. El resto de la jornada se completó con los siguientes marcadores: Orlando 110 - Cleveland 95, Boston 95 - Indiana 83, Miami 106 - New York 98, Chicago 90 - Milwaukee 77, Toronto 84 - Dallas 76, Denver 95 - Portland 77.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:00
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016