Las empresas de colectivos que compiten por el Grupo 2 refuerzan el servicio
Son las empresas Alvear, Trapiche y Maipú. esta mañana coches de esas compañías salieron de las terminales del Grupo 2 en la Ciudad para cubrir los recorridos que no cumplen con los micros del Estado. Los choferes levantaron la medida de fuerza pero amenazan con paros sorpresivos.
Después del corte realizado por los choferes del Grupo 2 en la esquina Mitre y Coronel Plaza, ponen a disposición las líneas 3, 5 y 10 para suplir el recorrido de los 45 transportes que tiene el Grupo, así lo informaron a MDZ trabajadores de la misma empresa de transportes.

Las empresas Trapiche, Maipú y Alvear compiten por quedarse con el recorrido y los micros que están en manos del Estado.

La manifestación tuvo como objetivo exhibir las pésimas condiciones de los vehículos públicos: la pérdida de fluidos el desgaste de los neumáticos pintan un panorama de abandono y desinversión.

Ayer quedó al descubierto el estado lametable de los 45 micros que estaban estacionados en fila en calle Mitre en señal de protesta de los choferes que resisten la idea de la reprivatización.

Al mismo tiempo la subsecretaria de Servicios Públicos Patricia Martínez advirtió ayer que convocaría a las empresas para cumplan con el plan de contingencias para casos en donde se produce un déficit en el servicio.

También Celso Jaque, que se mostró imperturbable ante el reclamo de los choferes, había anunciado que habían dos empresas que corrían con ventaja para quedarse con el Grupo 2, el más rentable de todos.

Aunque la sospecha que alimentan los trabajadores que hoy pertenecen a la Empresa Provincial de Transporte Mendoza (EPTM) y cobran según el convenio de SIPEMOM, es que con la reprivatización se vendrá una reducción de personal. Los choferes levantaron la medida pero amenazan con hacer paros sorpresivos y pidieron una reunión con el ministro de Gobierno Mario Adaro. Pero para esto, deberán esperar para esta reunión hasta el 17 de enero cuando Adaro regrese de vacaciones. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
19 de Septiembre de 2014|12:49
5
ERROR
19 de Septiembre de 2014|12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
danielitos29 de Diciembre de 2010|19:27
Tienen miedo que si la linea pasa a manos privadas tengan que trabajar de choferes, porque ahora solo son choferes de 5ta, no tienen ni el minimo conocimiento de la normas de transito, son mal educados, son ladrones porque hacen que no marquen el pasaje pero se quedan con las monedas que les dan, son mugrientos tanto por que no limpian las unidades sino tambien porque se visten ropas llenas de grasa, son impresentables en todo aspecto. Son los que mejor cobran en el estado pero a la vez son los que peor hacen el trabajo. FUERA ZANGANOS¡¡¡¡¡
4
matcuz29 de Diciembre de 2010|10:54
Ojalá le den todos los recorridos del grupo 2 a la Empresa Maipú... un verdadero lujo para lo que estamos acostumbrado: Unidades limpias, choferes limpios y prolijos, educados y respetuosos, frecuencias y horarios, etc. Ojalá... el micro en el que viajé hoy de la 2 tenía más barro y agua que las calles, parecía que la tormenta había sido adentro del bondi. Ni por casualidad se le dió al chofer o alguno de los ñoquis que hay en esa empresa del estado secar los asientos al menos.... ni hablar.
3
georgemo29 de Diciembre de 2010|10:07
NADA QUE MANEJE EL GOBIERNO PUEDE SERVIR. EL GRUPO 2 DEBE SER PRIVADO.
2
juanca1029 de Diciembre de 2010|09:04
Realmente no se si les conviene que estas empresa salgan a prestar servicio (Esto es un llamado de atención a los choferes del Grupo 2). Si bien son choferes "profecionales" por que le temen tanto a la privatización, tienen sueldos equiparados con el resto de los choferes de las otras líneas de colectivo, "o" sera que temen perder los privilejios como empleado estatal, "o" sera que pasando a la privada tendran que cumplir horarios bien definidos y, por sobre todas las cosas tendran que Mantener Limpiaz sus herramienta de trabajo.-
1