Deportes

La NBA busca captar el mercado asiático y tendrá su sucursal en China

Cinco socios estratégicos invertirán $ 253 millones para adquirir 11% de la empresa en acciones. Los socios serán: ESPN (una división de The Walt Disney Company), el Bank of China Group Investment, la Legend Holdings Ltd., la Fundación Li Ka Shing y la China Merchants Investments.

La National Basketball Association (NBA) anunció este lunes el establecimiento de la NBA China, una nueva entidad que llevará a cabo todos los negocios de la liga en la Gran China.

Cinco socios estratégicos invertirán $ 253 millones para adquirir 11% de la empresa en acciones preferidas. Los socios estratégicos son un grupo élite de excepcionalmente prominentes y exitosas entidades: ESPN (una división de The Walt Disney Company), el Bank of China Group Investment, la Legend Holdings Ltd., la Fundación Li Ka Shing y la China Merchants Investments.

"La oportunidad para el baloncesto y para la NBA en China es sencillamente extraordinaria", puntualizó el comisionado de la NBA David Stern. "La pericia, recursos y visión compartida de estas compañías inmensamente exitosas nos ayudarán a lograr el potencial que percibimos en la región y a elevar el baloncesto a alturas aún mayores. Las inversiones estratégicas de estas tres compañías nos permitirán seguir trabajando con el Ministerio de Deportes y la Asociación China de Baloncesto con el fin de hacer crecer nuestro deporte y enfatizar, tanto en las comunidades rurales chinas como en las urbanas, el aporte de éste a la idoneidad física, los estilos de vida saludables y al aprecio por el trabajo en equipo."

"Estamos encantados de participar en este prometedor empeño en lo que se ha convertido en uno de los mercados más importantes de The Walt Disney Company", dijo Robert A. Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company. "Esta inversión se añade a nuestra amplia gama de interesantes negocios en China, desde parques temáticos hasta comercios minoristas y desde filmación de películas hasta juegos para móviles".

La NBA ha sostenido vínculos con el baloncesto chino durante décadas, entre los que se encuentran ser anfitriona del Equipo Nacional Chino en 1985 y proporcionarle regularmente a éste sesiones de entrenamiento en los Estados Unidos, juegos de exhibición contra equipos de la Liga de Desarrollo de la NBA y una invitación para la Liga Veraniega 2007 de la NBA. La NBA actualmente tiene relaciones con 51 transmisoras chinas de televisión, incluyendo una asociación de más de 20 años con la emisora nacional CCTV, ha organizado cientos de eventos itinerantes para complacer a los fanáticos y actualmente mantiene 16 alianzas de mercadeo con una combinación de empresas con sede en China y multinacionales con sede en los Estados Unidos.

La NBA abrió su oficina de Hong Kong en 1992 y actualmente cuenta con 100 personas en cuatro oficinas en la Gran China. NBA.com/China se ha convertido en el sitio deportivo de un solo deporte más popular en China y "NBA" es uniformemente el término deportivo más buscado en Baidu.com, el principal motor de búsqueda en ese país. En China se venden al público más de 500 productos individuales de la NBA en tiendas como Wal-Mart, Carrefour y Adidas así como muchos otros negocios minoristas. La NBA se ha convertido en la primera liga deportiva estadounidense que celebró juegos en China en 2004 con los Juegos en China de la NBA 2004 en Pekín y Shanghai. La liga regresó esta temporada para los Juegos en China de la NBA 2007, con tres juegos de pretemporada celebrados en Shanghai y Macao.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016