Deportes

Tenis mendocino: Murialdo apuesta a las bases

Rodolfo Olivares, profesor de la escuela de tenis del Club Leonardo Murialdo, de Guaymallén, dialogó con MDZ online y nos anticipó lo que se viene para la próxima temporada tenística.

Son muchos los jugadores de tenis destacados que en algún momento pasaron por la escuela de tenis de Murialdo, una institución que siempre se caracterizó por sacar buenos jugadores y que luego han trascendido por sus méritos deportivos.

Actualmente más de 70 chicos concurren a esta escuela que está a cargo de Rodolfo Olivares, quién respondió gentilmente a las preguntas de MDZ.

¿Cómo fue este 2010 para la escuela de tenis de Murialdo?

Fue bastante positiva en el sentido que hemos sacado varios jugadores para el año que viene, por eso estamos planificando una buena pre temporada para poder jugar torneos importantes ya que hay que tener en cuenta que Murialdo siempre se ha caracterizado por sacar buenos jugadores y no queremos que se nos vayan a otros clubes, de hecho ya hace más de un año y medio que no emigra ninguno, por eso queremos perfeccionar esa base para intentar que el año que viene nos vaya un poquito mejor.

¿Qué torneos van a tener preponderancia?

Toda la gama de torneos que organiza la Federación, ya sea menores, categoría y ahora se innova con los torneos G-5, que son para todos los alumnos de las escuelitas que todavía no tienen nivel de G-4, que por otra parte se está volviendo muy competitivo y Murialdo tiene muchos de estos jugadores, por lo que van a poder tener participación hasta que vayan evolucionando en su juego.

¿Qué cantidad de chicos y que modalidad de trabajo tienen en la escuela?

La escuelita de tenis está trabajando en estos momentos con alrededor de 70 chicos, de los cuales unos 20 o 25 ya compiten, una cantidad similar están en pre competencia y que son los que van a disputar los G-5; mientras que el resto recién están dando sus primeros pasos.

¿Cómo ves el tenis de Mendoza?

Se ha disminuido la cantidad de jugadores que compiten en G-3 o G-2 con respecto a lo que sucedió en el 2009, pero no la calidad, que es muy buena; por ejemplo,  a los chicos que han competido en los torneos por equipos de menos 10 años les ha ido muy bien y han evolucionando en el juego, pero en lo que se refiere a las restantes categorías la cantidad a disminuido.

¿Y esa situación no podría derivar en una baja en la calidad de los torneos?

Por eso es que estamos intentando por intermedio de la Federación ampliar la base con los torneos de Grado 5, para que en los escalones superiores vayan más cantidad de jugadores.

Por otra parte me gustaría agregar el tema de los torneos de primera, que no ha habido muchos este año y los chicos lamentablemente tampoco han acompañado demasiado. En realidad la Federación decidió para la temporada que acaba de finalizar que todos los torneos fueran profesionales y sucede que estos tienen un alto costo para el jugador de tenis local, que por ahí no compiten a nivel nacional y tenían que hacer el esfuerzo de pagar la Federación mas  la Asociación Argentina. Se decidió hacerlos profesionales para ayudar a cierta gama de jugadores a que salgan a jugar fuera de la provincia pero la cantidad de inscriptos disminuyó mucho, entonces a último momento se cambió a los tradicionales torneos de primera local y resurgió simplemente por el tema económico.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic