Deportes

Sin argentinos entre los mejores 10 arqueros del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol dio a conocer su ránking del año pasado, y Abbondanzieri es el más encumbrado, en el duodécimo lugar. El italiano Gianluigi Buffon fue elegido el mejor en su trabajo.

Que el fútbol argentino ya no es lo que fuera en materia de producción de arqueros no representa ninguna novedad. Y ello se pudo apreciar claramente este lunes al difundirse el ranking de guardavallas de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol correspondiente a 2007, en el que ningún argentino aparece entre los 10 primeros, publica Perfil.

En todo el listado publicado por la organización de estadígrafos en su sitio oficial, de hecho, sólo figura un guardavallas nacido en el país: Roberto Abbondanzieri, quien gracias a sus actuaciones en el Getafe de España y el Seleccionado de Alfio Basile logró ubicarse con 14 puntos en un 12º puesto compartido con el arquero español del Barcelona, Víctor Valdés Arribas. En el ranking de 2006, el "Pato" había conseguido terminar noveno.

El ranking, que la IFFHS arma anualmente desde 1987 en base a una votación entre expertos de 89 países, es encabezado por Gianluigi Buffon, el italiano de la Juventus y el seleccionado de su país, quien sumó 209 puntos y logró así quedar al tope de la lista por segundo año consecutivo pese a que en parte de 2007 debió jugar en la Serie B del calcio con su club.

Además, el arquero de la Juve ya había terminado en ese puesto en 2003 y 2004, por lo que se convirtió en el primer arquero considerado en cuatro oportunidades como el mejor del mundo por la organización internacional de estadígrafos que tiene su sede en Alemania.

En tanto, completan el Top Ten el checo Petr Čech (Chelsea) con 172, el español Iker Casillas (Real Madrid) con 124, el holandés Edwin van der Sar (Manchester United) con 62, el brasileño Rogério Ceni (São Paulo) con 37, el español José Manuel Reina (Liverpool) con 36, el brasileño  Dida (Milan), también con 36, el español Andrés Palop (Sevilla) con 29 y otro nacido en Brasil: Júlio César (Inter de Milán), quien alcanzó 24 unidades.

Antes de la aparición de Abbondanzieri, todavía hay lugar en el ranking para el alemán Jens Lehmann (Arsenal de Londres) y un cuarto brasileño: Doni , de la Roma de Italia. Estos guardavallas sumaron 20 y 17 puntos respectivamente.

Los países que más guardavallas aportan al Top 20 publicado por el organismo son en definitiva España con cinco y Brasil con cuatro, a los que les siguen Italia y Alemania con dos cada uno.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:09
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016