Cuanto más caros son los vinos, más placer produce beberlos

El placer de beber vino aumenta en la misma proporción en que se incrementa su precio, no importa cual sea su calidad, revela un estudio realizado por investigadores de California.

Investigadores de la Escuela de Licenciados en Administración de Empresas de Stanford y el Instituto Tecnológico de California descubrieron que los consumidores creen que, al ser más caros, los vinos son de mejor calidad. Se engañan al pensar que esos vinos les proporcionan una experiencia más agradable que los más baratos, indican los científicos en un informe sobre su estudio.

El estudio, publicado el lunes en los Anales de la Academia de Ciencias, señaló que las expectativas de calidad impulsan la actividad en la parte del cerebro que registra el placer.

Esto sucede incluso cuando la parte de nuestro cerebro que interpreta el sabor no se ve afectada.

Aunque muchos estudios han tenido en cuenta cómo afecta el marketing al comportamiento, esta es la primera vez que una investigación muestra cómo tiene efecto directo en el cerebro.

Los investigadores señalaron que cuando 20 adultos examinados probaron el mismo vino con diferentes precios, dicen experimentar más placer a niveles significativamente superiores cuando se les dice que el vino cuesta más.

Al mismo tiempo, la parte del cerebro que es responsable del placer muestra una actividad significativa.

"Hemos sabido durante mucho tiempo que las percepciones de las personas están afectadas por el marketing, pero ahora sabemos que el cerebro en sí mismo está afectado por el precio", dijo Baba Shiv, profesor asociado de la Escuela de Graduados de Negocios de Stanford, y uno de los autores del estudio.

"Los vendedores ahora van a pensárselo dos veces acerca de reducir el precio", dijo Shiv.

Según el estudio, si la experiencia es placentera, el cerebro la usará para ayudarlo a guiarse en futuras decisiones.

 
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 04:32
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes