Deportes

La falta de vuelos a la Argentina complica la llegada de un campeón del Dakar

Vladimir Chagin, que se quedó con la competencia en 2010 en la categoría camiones, estuvo varado en Rusia por culpa de la nieve y la escasez de vuelos a la Argentina complica su presencia en la largada.

Para equipos y pilotos, el Dakar es una competencia que empieza mucho antes que lo que marca el calendario de carrera. Es una prueba que se prepara en lo físico y en lo mecánico durante todo el año. Y los problemas están a la orden del día, tanto para los amateurs como para los profesionales. Y sino, que le pregunten a Vladimir Chagin, campeón en camiones y toda una leyenda en el rally más duro el mundo. Junto a parte de su equipo (Kamaz Master), el piloto ruso se encuentra en serios problemas por la ola de frío que afecta a Europa. Y hay temor de que no lleguen a tiempo para la largada, el sábado desde el Obelisco.

Al respecto, Chagin expresó hoy el temor de que él y el equipo Kamaz se pierdan el rally, al encontrarse atrapados desde ayer en el aeropuerto Domodiédovo de Moscú debido al mal tiempo que afecta a la región. "Hemos pasado 24 horas en el aeropuerto, pero lo más lamentable no es eso, sino que perdimos la conexión desde Madrid a Buenos Aires. Ahora volaremos a España, pero todavía no sabemos lo que pasará después", afirmó el seis veces campeón en camiones.

Una avanzada del equipo debería haber partido ayer al mediodía de la Argentina rumbo al aeropuerto de Barajas. Según Chagin, desde hace meses ya no se consiguen tickets para vuelos transoceánicos por lo que, tras haber perdido la conexión, el equipo deberá buscar otras alternativas para llegar a la Argentina.

"Estamos hablando con ellos (los organizadores del Dakar), que tratan de hacer todo lo posible por ayudarnos. Pero el problema es que no hay plazas en los aviones, ahí no hay nada que hacer. A lo mejor uno o dos de nosotros conseguirá partir desde Madrid", explicó el piloto.

Fuente: www.clarín.com
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016