Deportes

Alonzo Mourning anunció su retiro de la NBA

El jugador de los Miami Heat anunció que dejará el basquet profesional, después de ser uno de los protagonistas durante 15 temporadas en al NBA. A los 37 años, Mourning sufrió una seria lesión en diciembre del año pasado. Miralo en acción.

Alonzo Mourning, de los Miami Heat, anunció hoy su retiro como jugador de baloncesto, tras 15 temporadas en la NBA, informó el equipo en su sitio en Internet.

"Estoy retirado. Llegó el final. Es todo para mí", dijo el jugador, que sufrió una lesión en un tendón de la rodilla derecha el 19 de diciembre cuando enfrentaba a los Atlanta Hawks, y fue sacado en camilla de la cancha.

"Esa no es la forma que imaginé saliendo de una cancha por última vez en mi carrera", precisó Mourning, de 37 años y 11 temporadas con los Heat.

Durante su carrera en la NBA, Mourning jugó con los Charlotte Hornetts, New Jersey Nets y Miami Heat. Con este último consiguió el anillo de campeón en 2006.

Seleccionado en el sorteo de 1992 en segunda ronda, logró en 1999 y 2000 el reconocimiento como mejor jugador defensivo de la liga. En el primero de esos dos años también integró el quinteto ideal de la NBA.

Pero en 2002 sufrió una enfermedad renal que obligó a efectuarle un trasplante de riñón al año siguiente.

No obstante, el gigante de 2,08 metros y 118 kilos de peso regresó a la cancha al año siguiente en la que se mantuvo como uno de los jugadores más útiles para el técnico Pat Riley y el Heat.

En 15 años en activo promedió 17,1 puntos y 8,5 rebotes en 837 partidos.

En Imágenes